La facturación in situ de Emsa es en forma gradual

Con motivo de la política fijada por la empresa EMSA, en relación a la mejora constante en la prestación del servicio de provisión de energía eléctrica y atención al usuario, se instrumenta paulatinamente un sistema de facturación in situ, a partir del cual se emitirá la factura correspondiente al consumo en el mismo momento en el que se toma lectura del medidor. Esto permitirá mejorar la performance del proceso de facturación, minimizando errores de lectura y procesamiento, optimizando los tiempos y procesos relacionados a la facturación de consumos. Además se podrán realizar los reclamos pertinentes en el mismo momento que se le esté entregando la boleta.

Esta incorporación de tecnología representa el puntapié inicial de un proceso de actualización se ha propuesto instrumentar la empresa elécgtrica. El consumidor notará un cambio en el formato y en la ilustración de la factura, pero la información será la misma.

Este sistema de facturación se está introduciendo gradualmente en las distintas zonas de la ciudad y está en un proceso de prueba, es decir que no se implementó definitivamente. Está sujeto al tiempo que les lleve a los agentes de la empresa recorrer todos las zonas, a las inclemencias del tiempo, a la capacitación del personal y a las distintas fallas que vayan surgiendo sobre la marcha del trabajo.

Este mes se comenzó a trabajar en la zona uno (micro centro de Posadas) y han llegado dos facturas al domicilio del usuario. La primera es la factura tradicional en la cual se está facturando el consumo del mes de febrero con vencimiento en abril y la segunda es la factura nueva de formato alargado en la cual se está facturando el consumo del mes de marzo con vencimiento en mayo.
El cronograma de pago no se ha alterado.
Se aclaró que no existe una doble facturación, sino que se han superpuesto los tiempos de entrega de las dos boletas.

Muy pronto estará implementado en su totalidad el sistema en el lugar, lo que significa que no se recibirá más la factura tradicional.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas