Incautaron prendas de vestir «truchas»

El procedimiento lo realizó la Policía Federal.

Una patrulla de la Delegación Posadas de la Policía Federal decomisó prendas de vestir y calzados por unos 50 mil pesos durante un control de rutina sobre un micro que provenía de Buenos Aires.
El procedimiento se realizó el martes a la mañana, cuando la fuerza interceptó en la Rotonda de acceso a la ciudad un colectivo de la empresa «San Cristóbal» que transportaba a pasajeros que habían realizado un tour de compras.
Tras constatar que en la bóveda había una gran cantidad de bolsos con prendas de vestir y calzados de reconocidas marcas, los policías dieron intervención al Juzgado Federal por la presunta infracción a la Ley de Marcas (22.362) y también la Ley Penal Tributaria (11.683).
El juez Ramón Claudio Chávez ordenó que el micro con sus pasajeros fueron trasladados hasta la Delegación de la Policía Federal, sobre la calle Ayacucho, para un mejor control de los bultos.
Ante testigos se procedió a la apertura de los bolsos, hallándose en su interior prendas falsificadas de las marcas «adidas», «Puma», «Levi’s», «Nike», entre otras.
Los propietarios de los bolsos carecían en muchos casos de las facturas que probaran su legal adquisición y en otros casos exhibieron comprobantes pero por un número inferior a la cantidad de prendas que habían comprado.
La mercadería fue secuestrada y junto a las actuaciones girada a la Justicia Federal, señalaron voceros de la Policía Federal.
Los pasajeros habrían adquirido la mercadería en la feria «La Salada», en Buenos Aires, un mercado similar a La Placita de Posadas pero con 7.000 puestos, donde se mueven unos doce millones de pesos cada día de feria. Por allí pasan unos 50 mil compradores en cada jornada.
Cabe señalar que hace unas semanas la misma fuerza había demorado en Posadas a un hombre cerca del puente «San Roque González de Santa Cruz» al sorprenderlo con prendas de vestir falsificadas por un valor cercano a los 10 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas