Especialista norteamericano llegará hoy para el proyecto de Misiones Jesuíticas

El norteamericano James Volkert, especialista en diseño de museos interactivos, llegará esta noche a la provincia con el objetivo de restaurar y renovar el Centro de Interpretación de San Ignacio Miní.

San Ignacio. El Centro de Interpretación de San Ignacio Minítuvo su época de oro en la década de los 80.

San Ignacio. El Centro de Interpretación de San Ignacio Minítuvo su época de oro en la década de los 80.

El estadounidense James Volkert, especialista en diseño de museos interactivos, llegará esta noche a Misiones en donde el viernes mantendrá una reunión con la gente del sector para delinear la forma de trabajo para encarar una nueva propuesta de guión y contenido, acorde a la tecnología vigente, para el Centro de Interpretación de San Ignacio Miní.
En la reunión encabezada por Volkert estarán presentes las personas encargadas del programa «Misiones Jesuíticas»: los arquitectos Sergio Dobrusin y José Luis Pozzobon, entre otros, además también asistirá gente de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos y algunos especialistas locales en historia y música.

Las actividades


A partir de las conclusiones que surjan de esa reunión a realizarse mañana en San Ignacio, se comenzará con el trabajo de restauración y reforma en el Centro de Interpretación de San Ignacio, considerado desde siempre como la antesala de las Misiones Jesuíticas de esa localidad.
El proyecto se propone, entre sus objetivos centrales, elaborar un guión que permita transmitir claramente la historia del lugar en una sala montada con óptimas condiciones museológicas (Centro de interpretación), además de capacitar y estimular al personal y a los guías de las instituciones argentinas.

En Buenos Aires


Por otra parte, la semana próxima James Volkert fue invitado a pasar unos días en Buenos Aires por la Secretaría de Cultura.
Allí el especialista en diseño de museos interactivos ofrecerá el próximo miércoles una conferencia, a las 18, en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde contará su experiencia en la construcción del Museo del Indio Americano, el más moderno del Instituto Smithsoniano de Washington, Estados Unidos. También el mismo día, Volkert disertará sobre el tema «Multimedia en la exhibición del Museo del Indio» y, a continuación, presentará la película «A thousand Roads», realizada para ser exhibida en el museo de Washington. La cita será a las 19, en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano con entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas