«El Museo va a la escuela», una propuesta para niños de los barrios

Mediante el trabajo conjunto de la Entidad Binacional Yacyretá y la dirección general de Cultura de la Provincia, los museos provinciales, municipales y privados desarrollan a partir de hoy el programa cultural » El Museo Va a la Escuela». El objetivo es vincular a la escuela y a la comunidad con los productores y t rabajdores de la cultura misionera.

Las muestras se iniciaron en el barrio Yohasá.

Las muestras se iniciaron en el barrio Yohasá.

La apertura de este programa se llevó a cabo en la Escuela 29 «Integración Latinoamericana», ubicada en la chacra 103 del barrio Yohasá, con la presencia de la coordinadora del programa y directora de patrimonio Cultural y Museos de la subsecretaría de Cultura de la Provincia, Julia Perié , la licenciada Myriam Barone, jefa del sector Reasentamiento de la EBY, representantes de museos públicos y privados, directivos de la institución escolar, alumnos y vecinos del populoso barrio, mayoritariamente integrado por familias relocalizadas por la EBY.

Este programa tiene como objetivo vincular a la escuela y a la comunidad con los productores y trabajadores de la cultura misionera, incentivando en los niños que nunca tuvieron oportunidad de visitar un museo, el interés en estas instituciones mediante la observación y el diálogo con los profesionales y responsables de los mismos, al tiempo que observan diferentes colecciones de valor histórico y cultural, especialmente de la región.

Dado el alto grado de participación e interés demostrado en la anterior edición de este programa (2004), las autoridades decidieron invitar este año al museo de Bellas Artes «Juan Yaparí», al arqueológico e histórico «Andrés Guacurarí», a los museos históricos policial y «Juan Szychowski», a la colección privada de antigüedades de Víctor Oscar Mandagarán; al museo regional «Aníbal Cambas»; el museo municipal de Bellas Artes «Lucas Braulio Areco» y el museo «Del Tren», de la Asociación de Ferroaficionados.

MUESTRA CULTURAL EN «VIRGEN DE FÁTIMA»
En el marco de las actividades culturales que lleva adelante el sector Reasentamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, el miércoles 20 comenzará la primera muestra de artistas misioneros en el Centro Cultural del complejo habitacional «Virgen de Fátima «. Permanecerá abierta al público durante dos semanas.

Expondrán sus trabajos tanto reconocidos artesanos y artistas de nivel provincial como del mismo barrio, quienes exhibirán ante los vecinos sus trabajos y dialogarán con ellos sobre estas actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas