Diputados irán a las chacras de productores

La Comisión Especial se trasladará a los diferentes asentamientos a los que beneficia la norma aprobada en la Cámara de Representantes. La decisión fue tomada luego de escuchar a diferentes representantes de las comunidades, que plantearon su preocupación ante la no «aplicación de la Ley».
Durante el encuentro -que en esta oportunidad obtuvo quórum- el diputado Edgardo Aquino (PJ) se constituyó en el Presidente de la Comisión, Luis Giuliani (UCR) como el Vicepresidente y Raúl Ripoll (PJ) como vicepresidente segundo. Los legisladores recibieron a los delegados de los asentamientos Puente Alto (ex Intercontinental), Agroforestal, Santa Rita y Colonizadora que representan a Unión Campesina (UC), Asociación de Promoción Humana y Desarrollo Agroecológico Local (APHyDAL); Organización de Productores Familiares de San Pedro (OPFAL); Organización Campesina por la Vida (OCU) y Comisión Central de Tierras Pozo Azul (CCT).
Roberto Méndez, de la zona de ex Intercontinental en Bernardo de Irigoyen y delegado de UC, dijo que «nuestra situación cada vez se agrava más. Tenemos tres compañeros procesados. Nuestro problema es tan grave que no entendemos más qué pasa con el tema de los portones, porque están presionando a la gente y como no tenemos casi estudios ni conocimientos, a la gente tenemos que convencerla que se tienen que aplicar los pasos de la Ley».
Agregó que las personas que se encuentran en los portones «tienen armas de guerra y son de una empresa privada de seguridad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas