Diagnóstico de las potencialidades turísticas de la ruta costera del río Uruguay

El próximo viernes 15 se llevará a cabo, en el museo Juan Szychowski de Apóstoles, una reunión de trabajo donde se informará el «Diagnóstico de las Potencialidades Turísticas de la Ruta Parque», recientemente denominada Papa Juan Pablo II. Participarán integrantes de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), los intendentes de las localidades de Apóstoles, Azara, San José, Itacaruaré, Santa María, San Javier, Panambí, Alba Posse, Concepción de la Sierra.


En la reunión se dará a conocer el trabajo elaborado por el Instituto Universitario Gastón Dachary, y coordinado por los doctores Alfredo César Dachary y Stella Marys Arnary Burne, ambos de la Universidad de Guadalajara, México.

En esta ocasión se buscará profundizar el análisis iniciado de un trabajo focalizado en la zona sur del «Park Way», en el que intervienen los operadores turísticos, intendencias, representantes de Vialidad Provincial, funcionarios del Ministerio de Ecología y de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi).

La ruta costera que bordea el Río Uruguay fue creada por decreto provincial N° 1373/02 con el claro objeto de conservación de los espacios naturales y para realzar el valor paisajístico que posee la zona, vinculando así diferentes ambientes que se destacan en la provincia de Misiones.

Así también rescata aquellos sitios con alto valor histórico – cultural y arqueológicos, potencialmente significativos para insertarlos al proceso de desarrollo local de los municipios que integran este proyecto, y fundamentalmente relacionados con la actividad turística provincial.

El trabajo se puso a consideración de los actores intervinientes en la localidad de El Soberbio y como dice el decreto, la idea es convertir a la ruta costera en una zona de conservación y turismo sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas