Detectan trabajo en negro en Oberá

El Centro de Empleados de Comercio realiza un operativo de control en toda la provincia El principal sindicato entre los que nuclean a empleados del comercio, continuó esta semana con los controles de trabajo no registrado que comenzaron en marzo. Luego de hacer un relevamiento en más de 200 comercios de Posadas, los gremialistas se trasladaron a Oberá, donde estuvieron realizando operativos durante toda la semana, y detectaron un porcentaje de trabajo en negro de un 23 por ciento en la actividad comercial de esa localidad.
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Ricardo Alegre, indicó que «la idea no es presionar a los empresarios, y todavía no se plantean hacer denuncias formales por los casos que registren, sino que buscarán asesorar a los comerciantes para que sus empleados puedan acceder a los beneficios sociales básicos. Y se estudiará cada caso en particular.
«Los empresarios tienen que entender que ellos son los más perjudicados si mantienen a sus empleados en negro, porque se exponen a juicios laborales que resultan mucho más costosos que pagar las cargas sociales como corresponde», razonó Alegre.
Si bien el gremialista afirma que el trabajo en negro es uno de los temas que requieren una solución más urgente, reconoce al mismo tiempo que son muy distintas las realidades de los comercios en la provincia, por lo tanto consideró que las soluciones deben ser acordes a las capacidades de cada empresa, de modo de evitar que la lucha contra el trabajo en negro derive en la pérdida de fuentes laborales.
El sindicato que nuclea a los empleados de comercio, decidió encarar los operativos de control, tras comparar la cantidad de empleados que se encontraban registrados con el número de comercios inscriptos en Posadas. Según datos que maneja esta entidad, habría en la ciudad unos 5.900 comercios, mientras que su registro de empleados afiliados no supera los 10.000. Pero luego de los resultados obtenidos en Posadas decidieron trasladar los controles para conocer la realidad de los empleados de los comercios en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas