Controlaron moteles y detectaron falencias

Inspectores municipales de la dirección de Comercio y dirección General de Control Alimentario y Medio Ambiente Urbano, con los directores responsables de cada área iniciaron hoy un operativo de control en los moteles de la ciudad, a efectos de comprobar el cumplimiento de las normas vigentes. Cabe destacar que el año pasado ya se efectuó un monitoreo de las condiciones de las infraestructuras, y en algunos casos se clausuraron. Son 21 moteles que existen en la ciudad y en tres o cuatro días se culminará con este control integral, afirmaron los funcionarios.

En este marco, en la mañana de hoy fueron visitados los moteles Okey, Venus, Marno’s, Park. Una de las faltas que se verificaron es que en algunos de ellos funcionan más habitaciones que las declaradas ante el municipio. No obstante, desde la dirección de Comercio, se otorgó un plazo de 48 horas para regularizar su situación.

Por otra parte, en cuanto a medidas de seguridad e higiene se detectaron distintas falencias como: problemas en el sistema eléctrico, filtraciones de agua, falta del rol de contingencia, matafuegos sin carga y en aquellos en donde se expenden bebidas y alimentos, el certificado del curso de Manipulación de Alimentos correspondiente.

En tal sentido, se les dio un lapso de cinco días para solucionar dichas fallas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas