Condenado por abuso

Un hombre que estaba al frente de un hogar de niños que funciona en San Javier, fue condenado ayer a dos años de prisión por haber abusado sexualmente de dos menores.
La sentencia recayó sobre Severo Segovia; mientras que su hijo -un seminarista- no fue juzgado porque se encuentra prófugo de la Justicia.
La causa se inició en febrero de 2003, cuando fue denunciada la violación de varios chicos alojados en un hogar.
La jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, dictó el procesamiento con prisión preventiva por los delitos de violación y abuso sexual simple.
Ayer, tras escuchar el testimonio de las víctimas -habrían existido algunas contradicciones- y los informes de los médicos, que no fueron contundentes, la fiscal Liliana Picazo optó por acusar a Segovia por el delito de «abuso sexual simple» y pidió una pena de dos años de cumplimiento efectivo.
El abogado del imputado sostuvo que existían muchas dudas con respecto a los hechos y solicitó la absolución o eventualmente una condena por abuso sexual simple.
El Tribunal, integrado por los camaristas Demetria González de Canteros, Martín Errecaborde y Angel Dejesús Cardozo, finalmente condenó al imputado a dos años de prisión, de cumplimiento efectivo.
Como Segovia está detenido desde el inicio de la investigación, la pena impuesta por los camaristas ya fue cumplida en su totalidad, lo cual le permitió recuperar la libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas