Comercios que venden agrotóxicos deberán asesorar

El Ministerio de Ecología recordó a los comercios que venden agrotóxicos y afines, clasificados como de venta controlada, deberán contar con un asesor técnico permanente, responsable de sus operaciones. La autoridad de aplicación de la Ley 2980 reconoce como asesor técnico a los ingenieros agrónomos y otros profesionales con títulos habilitados para realizar trabajos relacionados con el propósito de la ley.

Para tramitar el Registro de Asesor Técnico debe presentar ante el Ministerio de Ecología, la solicitud para detallando en el formulario; título académico habilitante (fotocopia autenticada ante Escribano Público, Policía o Juez de Paz); comprobante de especialización adicional relacionada con agrotóxicos, sus componentes y afines de abonar el arancel de inscripción ($ 50/año). Se entiende por profesionales a los ingenieros agrónomos y forestales; y los veterinarios pueden asesor solamente en las actividades de prestación de servicios domiciliarios (aplicación, fumigación domiciliaria de componentes y afines).

Para más información los interesados deberán dirigirse pueden dirigirse al Ministerio de Ecología ubicado en San Lorenzo 1538 de Posadas o delegaciones del interior, o telefónicamente 03752- 447592 y a través de la dirección de correo electrónico [email protected]


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas