Aseguran que los promotores de salud estarían ejerciendo en forma ilegal

La secretaria de ATE, Josefa Ramírez dijo que los promotores de salud tienen una capacitación básica y no están preparados para hacer tareas de agentes sanitarios como medicar, poner vacunas o inyecciones. «Los promotores no están entrenados para atender en hospitales», recalcó. Ramírez manifestó que los promotores de salud sólo están capacitados para medir, pesar o tomar la talla de los pacientes, además de atender casos de desnutrición. «No son enfermeros, ni agentes sanitarios para hacerse cargo de casos más serios, la mayoría son trabajadores del Plan Jefes y Jefas de Hogar», dijo.

Y agregó que en la práctica «muchos promotores sólo son utilizados para neutralizar los efectos de los paros, los explotan, no les pagan, y tienen que movilizarse con medios propios».

La gremialista expresó además que «vamos a realizar una denuncia al Colegio de Enfermería porque no se cuida ni se defiende la profesión, ya que los promotores ocupan espacios que le corresponden a ellos y la formación de agentes de salud está casi desguasada». (FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas