Afirman que la garrafa social tendría que venderse a 17 pesos en la provincia

El director de Gas de la provincia, José María Tomaselli, explicó que debido a que el gobierno nacional redujo a la mitad el impuesto al valor agregado del gas de garrafa, de 21 a 10,5 por ciento, «se pretende que las fraccionadoras trasladen esa rebaja al producto final y que bajen dos pesos el precio de la garrafa». Tomaselli manifestó que el precio actual de la garrafa social es de 19 pesos y con la rebaja el costo se iría a 17 pesos. «Algunas distribuidoras subieron los precios y otras se mantuvieron en 19 pesos, ahora deberían bajar a 17», reiteró.

Sin embargo reconoció que el que más necesita tiene más dificultades para buscar la garrafa en los puntos de venta. «Hay dos fraccionadoras de gas en la ruta 12 y 213 que son multinacionales, y también hay dos en el centro de Posadas: Candelaria Gas y Miscoop que trabajan bien y mantienen los precios».

Por último reveló que el convenio de subsidio del gas que otorgaba la Nación expiró el 30 de septiembre del año pasado. «Ahora con la vuelta de las temperaturas bajas probablemente se haga un nuevo convenio, más allá de la baja en los precios para beneficiar a los sectores más necesitados de la población», concluyó. (Radio Tupambaé).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas