Se mensuró el 60 por ciento de las tierras fiscales

Desde septiembre de 2004 hasta los primeros meses de 2005 la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio del Agro y la Producción mensuró 10 mil hectáreas de tierras fiscales de las 17 mil hectáreas existentes en la provincia, con una inversión hasta la fecha de 150 mil pesos.
De acuerdo al informe elaborado por el organismo, se benefició en forma directa a 500 familias de colonos de los municipios de Dos de Mayo, Campo Grande, San Pedro, San Vicente y El Soberbio.

Deuda saldada

Según explicó la subsecretaria de Tierras, Claudia Gauto, con las tareas de mensura se saldó una vieja e histórica deuda con los colonos a través de realización de un trabajo pendiente desde hace más de diez años.
Por ello quedan por mensurar en Misiones 7 mil hectáreas de tierras fiscales, tarea que según adelantó la subsecretaria finalizará sin inconvenientes en el transcurso del año. La funcionaria del Agro indicó que en breve el gobernador Carlos Rovira firmará el decreto reglamentario de la Ley Provincial 4093, de Expropiación, requisito indispensable para garantizar la operatividad desde el Poder Ejecutivo de la legislación.
Gauto adelantó asimismo que en una primera etapa de la ejecución de la Ley, la Subsecretaría realizará una inversión inicial de 200 mil pesos para la ejecución del relevamiento aerofotográfico que permita determinar la superficie a expropiar.
Con relación a la tenencia irregular de propiedades privadas, desde la Subsecretaría se dio una solución definitiva a 200 familias ocupantes de 3.000 hectáreas en El Soberbio mediante una inversión de 70 mil pesos.
La mensura pertinente se ejecutó de acuerdo a lo pactado oportunamente entre el propietario y el Estado Provincial.
Además, se culminó el relevamiento en el barrio El Progreso, Municipio de San Vicente, beneficiando a un total de 300 familias, por lo que en breve se entregarán los permisos de ocupación correspondientes, adelantó por último la subsecretaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas