Preparan feria de colectividades en el NEA

El evento se realizará los días 13, 14, y 15 de mayo en el predio del Ex- Regimiento de Infantería 9 Contará con la presencia de autoridades de Corrientes, Chaco y Misiones «unidas por un mismo deseo de acercarse a la comunidad; de compartir el legado de sus pueblos y traspasar el ámbito de sus asociaciones abriendo fronteras», según expresaron los organizadores.
La feria plantea constituirse como un espacio de «fiesta del encuentro» para unir «culturas diversas y generaciones distintas con la participación de jóvenes y niños de los grupos de bailes; como así también a los adultos que trabajan en cada asociación y los que se suman para evocar el origen de abuelos o padres».

Recorrer el mundo en tres noches es la propuesta de esta «Feria de colectividades», como una manera de identificar las diferentes regiones y países en el predio.

Este evento contará con aproximadamente 15 colectividades que ocuparán el predio de las instalaciones del Ex Regimiento 9. Las mismas levantarán sus carpas y puestos, que durante 3 noches ofrecerán elementos de la cultura de cada país; sus danzas y música, además de la degustación de los platos más representativos de cada nación.

Participarán conjuntos de danzas en el escenario principal y se disfrutará de un espectáculo de fuegos artificiales que acompañarán la apertura y el cierre.

El acto inaugural se realizará con la participación de autoridades provinciales, municipales y los cónsules honorarios establecidos en cada una de las Provincias participantes.

Para el evento con la elección de la reina de la colectividades; las cuales se presentarán con ropa informal, de noche y finalmente con sus trajes típicos ante un jurado compuesto por diferentes personalidades de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas