Piden la aprobación del fondo intercosecha

Oberá. La aplicación del Fondo Intercosechas genera una profunda preocupación en la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (Uatre), delegación Oberá.

El titular de la delegación, Carmelo Rojas, solicitó agilidad para la puesta en marcha del fondo y recordó que «este miércoles –por hoy- el proyecto se va a tratar en la Cámara de Diputados y es muy importante por la situación que se genera ante el final de cada cosecha. Nosotros somos los que recibimos todos los pedidos y por suerte para aquellos trabajadores que reúnen las condiciones tenemos subsidio de desempleo, pero cuando termina la zafra siempre es un caos porque hay muchos que no tienen sueldo en blanco».

Rojas señaló que en la Zona Centro «hay muchos tareferos que dependen de esta entrada y cuando termina la cosecha se quedan sin nada, creemos que hay recursos, hay fondos pero no se proponen poner en vigencia el proyecto».

Ejemplificó que «solo en consumo interno de la provincia hay 240 millones de kgs de yerba si multiplicamos por 3 y si tenemos en cuenta la estampilla de un peso y otros fondos se llega a más de 5 millones de pesos de recupero y se puede generar estos recursos», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas