«Matemática hoy» se desarrolló en Apóstoles

Auspiciado por el Consejo General de Educación se realizó el curso «Matemática Hoy» destinado a docentes de la EGB1 y EBG2. La capacitación estuvo a cargo de la profesora Liliana Lagreca de Cattaneo en los salones de la Escuela Nº 236. Unos 200 docentes de Apóstoles, Azara, Concepción de la Sierra y San José asistieron a la jornada educativa que se desarrolló ayer.
El presidente del CGE, Miguel Molina, se refirió a la alícuota que recibirán alrededor de catorce mil docentes a partir del 19 de este mes. «Están disponibles los fondos para la liquidación de este piso de 700 pesos. El martes estarán depositados en los cajeros», señaló el funcionario.
Molina sostuvo que «se redefine el Fondo de Incentivo Docente. La provincia de Misiones en concepto de FONID recibió aproximadamente 3.600.000 de pesos, en esta oportunidad son 4.500.000 pesos y vamos a llegar a los 5.600.000 en los sucesivo. Vinieron más recursos pero la distribución será distinta.»
Explicó que «la cuota que corresponde al 7% es absorbido por el piso de $700 y aquel monto inicial de Incentivo Docente que era de 60 pesos de la vieja ley, pasa a ser del régimen general con 110 pesos. Este piso de 700 pesos es por cargo, en el caso de los profesores el equivalente del cargo es a quince horas cátedra.»
Agregó que «de los 16.000 docentes de la provincia, 14.000 son beneficados con esta medida, con rangos que van desde una cifra muy básica de 700 pesos a aquellos que van a cobrar $400 o 500 más en el total de sus remuneraciones».
En cuanto a los profesionales que no serán beneficiados, dijo que no les corresponde porque su salario supera el piso establecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas