Inauguran banco de sangre

Hoy a las 9 el ministro de Salud José Guccione, dejará habilitado el Banco de Sangre Central (BSC) de Misiones que funcionará en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas.
El director del BSC será el especialista en hemoterapia Oscar Alfredo Amarilla quien dependerá en sus funciones de la Coordinadora Provincial de Hemoterapia, especialista en hemoterapia Maia Schweri, de Eldorado.
En agosto se incorporará al sistema el hospital Samic de Oberá y octubre lo hará el Samic de Eldorado. Cada hospital mantendrá dentro de su estructura la unidad de transfusión intrahospitalaria.

Centralización
La centralización de la hemoterapia en Misiones se implementará en forma paulatina, progresiva y programada, avanzando en forma conjunta en los tres procesos:
1.Donación: involucra las acciones de educación comunitaria, planificación de la donación, selección del donante y extracción de sangre o sus componentes plasmáticos y celulares por medio de métodos manuales, mecánicos u otros.
2. Preparación de productos sanguíneos: incluye la separación de la sangre en sus componentes plasmáticos y celulares; la producción de hemoderivados y la calificación biológica, que comprende los estudios inmunohematológicos y la detección y control de las enfermedades transmisibles por la sangre.
3.Transfusión: engloba la indicación transfusional, sus evaluaciones clínicas y de laboratorio previas y posteriores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas