El tema del transporte vuelve a convocar a los ediles posadeños

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Hace poco más de una semana, el Concejo rechazó el decreto que regulaba el sistema.[/su_note]La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se volverá a reunir hoy, a partir de las 8,30, para evaluar la continuidad del Plan Posadas, o lo que es igual el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, pero sin la intervención de la Provincia.

Al encuentro fueron convocados funcionarios municipales (entre los que se cuentan al secretario de Gobierno Octavio Loyola y el secretario de Obras Públicas, Julián López), ediles y empresarios, pero no representantes del Gobierno de la Provincia.

La reunión de la comisión se producirá poco más de una semana, después de la sesión especial, en la cual la mayoría opositora que integra el cuerpo deliberativo, decidió rechazar el decreto provincial que regulaba la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros, que abarca a los municipios de Posadas, Candelaria y Garupá.

Según la opinión de los concejales y también de los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, el decreto que había sido publicado recientemente (y que casi pasa desapercibido para los funcionarios municipales y para los ediles) avasallaba la autonomía municipal porque transformaba a la Provincia en el poder concedente y de esta manera eliminaba la intervención de la municipalidad.

«Queremos hacer toda la revisión técnica y analizaremos las propuestas para un nuevo marco de acuerdo y nuevas reglamentaciones de esos acuerdos», contó el presidente de la comisión, el radical Jorge Gómez, quien fue el encargado de convocar al encuentro, durante la sesión del jueves pasado.

El concejal agregó que no fueron convocados representantes del Ejecutivo provincial. «No los llamamos porque el interlocutor entre el Gobierno y el Concejo Deliberante es el Departamento Ejecutivo Municipal», explicó.
«Una vez que tengamos en claro las propuestas, seguramente abriremos una instancia de diálogo con el Ejecutivo provincial», aclaró el edil.

Mientras tanto, las autoridades de los municipios de Candelaria y de Garupá, así como los empresarios del transporte público, aguardan las decisiones de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas