Cainguás: Curso de cooperativismo por radio

Vecinos del departamento Caingüas podrán hacer durante seis meses un curso gratuito de cooperativismo, el cual se dictará mediante la radio FM Cultural, 95.5 de 2 de Mayo. «Nosotros somos la Cooperativa» se llama el curso, el cual está patrocinado por el Movimiento de Acción Popular a través de su Instituto de Estudios Políticos y Sociales (IEPOS). Los interesados tendrán tiempo hasta el 22 de abril para inscribirse. Carlos Torres, periodista de dicha FM comentó que «básicamente se enseñará todo lo relacionado con el funcionamiento de las cooperativas, junto a los derechos y obligaciones de los socios. Hoy en día está muy en boga todo lo relacionado con el cooperativismo debido al financiamiento que están recibiendo los proyectos relacionados con las cooperativas», indicó.

Desde este jueves a las 13 horas, durante media hora todos los jueves estarán enseñando por la radio Elizabeth Pedro quien es Técnica en Cooperativas y Mutuales, junto a Lorena Narváez, estudiante de esta misma carrera. A cada persona inscripta se le entregará en forma gratuita el material de estudio, quienes desde sus domicilios escuchando la radio harán los exámenes.

Así, Torres comentó que como consecuencia a que «la gente no conoce, las cooperativas se terminan convirtiendo en empresas, siendo manejadas por un pequeño grupo de personas». Es por eso que consideran necesario «concientizar a la gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas