Volvieron a llamar a licitación para el hotel del IPS en Iguazú

La concesión para la explotación del hotel de turismo está abierta y ya hay algunos interesados.

Pobladores del lugar aseguran que la vista y el parque con el que cuenta el hotel son sus dos mejores características.

Pobladores del lugar aseguran que la vista y el parque con el que cuenta el hotel son sus dos mejores características.

Se llamó a licitación hace unos días atrás y para ayer Jorge Franco, el director del IPS, confirmó que «ya hay algunos interesados en el tema».
Los sobres de los grupos empresariales que se presenten para la concesión de la explotación del hotel se abrirían recién en julio.

La inversión que demanda


Para reacondicionar y para refaccionar el hotel que lleva más de una década en la postración se estima una inversión de tres millones de dólares.
El contrato para el ganador se realizará por 30 años.
Y tras este tiempo transcurrido las opciones serán ambivalentes , ya que puede ser que pase a manos de la provincia o que el grupo privado haga una oferta para quedarse con el hotel.

El cánon


El cánon previsto en la licitación sería de entre 10 y 15 mil pesos mensuales.
Apostando al futuro Jorge Franco adelantó en diálogo con MisionesOnLine que «con lo que se recaude de ese cánon se pretende crear un fondo de turismo para los afiliados».
Por otra parte y en referencia al hotel, el Subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusin explicó que «El predio del hotel y lo que está construido tiene un valor (dando estimaciones) de entre dos o tres millones de pesos, lo que tiene más valor en este momento es el terreno y la ubicación de lo construido».
El hotel de turismo de Iguazú, perteneciente al IPS, tiene una ubicación privilegiada, está ubicado en la costanera del río Iguazú sobre la calle Córdoba y cuenta con alrededor de cuatro hectáreas. Los pobladores del lugar aseguran que la vista y el parque con el que cuenta el hotel son dos características únicas con las que cuenta este establecimiento. El lugar, que funcionó en la década de los 80, contó inicialmente con aproximádamente 100 habitaciones más una suite presidencial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas