Vecinos marchan para protestar por el servicio de agua potable

Vecinos de la ciudad de Posadas e integrantes de la Defensoría del Pueblo marcharán el próximo jueves 21 hacia la empresa concesionaria del servicio de agua potable Samsa, con la finalidad de reclamar allí por el correcto arreglo de las calles y veredas destruidas por las obras de cloacas y el descontento por el recambio de medidores, entre otros puntos.

Las quejas contra la concesionaria del servicio están a la cabeza de las razones por las cuales las personas se acercan a las oficinas de Félix de Azara, confió el defensor del Pueblo, Luis Emilio Fretes Gallo.

«Será una marcha pacífica, sin fines políticos, en favor de los derechos por el agua, porque hasta ahora todos hablan pero nadie hace nada», se quejó el funcionario.

«La gente reclama buena atención, dice que hay destrato, se queja porque recibe boletas muy caras y por la rotura de calles y veredas que después no quedan como estaban», agregó.

El lugar de concentración será en las inmediaciones de las avenidas Corrientes y Mitre, a partir de las 16.

Fretes indicó que se entregará un petitorio en Samsa y otro más en la Cámara de Representantes. «El objetivo final es que se evalúe el contrato de concesión y se tenga un informe de inversiones, de lo que Samsa hace por la ciudad», relató el defensor del pueblo.

Recientemente, el Concejo Deliberante, en una sesión especial, manifestó sus objeciones al manejo del suministro de agua por parte de Samsa y exigió la revisión del contrato de concesión, pero nada sucedió hasta el momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas