Turismo: El Solar del Che está en constante crecimiento

En el lugar se realizó un trabajo de promoción muy importante, por tal motivo los resultados ya se empiezan a notar.

El Parque Provincial Ernesto “Che” Guevara cuenta con aproximadamente 18 hectáreas.

El Parque Provincial Ernesto “Che” Guevara cuenta con aproximadamente 18 hectáreas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En el 2004 se le dio prioridad a la capacitación de los jóvenes guías del Solar.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]El Solar como atractivo viene de una comunión de criterios y acción entre privados y estatales.[/su_note]La puesta en escena del atractivo turístico Solar del «Che» Guevara, viene de una comunión de criterios y acción entre las autoridades Municipales, el Gobierno Provincial en general y el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo en particular; también de la Comunidad de Caraguatay, del sector privado conformado por General Services SRL – Promotora de Turismo y «Caracol Internacional» Viajes y Turismo, más varios operadores turísticos de la zona.
El gobierno de la provincia dispuso este año la construcción inmediata de una batería de sanitarios y el reciclado de edificios que tendrán por finalidad atender mejor las expectativas y necesidades del turista. El gobernador Carlos Rovira apoya con entusiasmo el desarrollo del proyecto. Esto es visto con entusiasmo por la gente que trabaja en el lugar ya que apunta a la consolidación del «Solar del Che» y del objetivo principal, la actividad turística en general.

Los números


La estadística muestra que las visitas se incrementaron desde el 2003-2004, en un 360% y que durante el 2004-2005 el incremento fue del 530%.
Las gestiones más destacadas realizadas durante el 2004 fueron, entre otras cosas, que se le dio prioridad a la capacitación de los jóvenes Guías del Solar. Y para el 2006 se tiene previsto que todos los guías reciban cursos de Inglés.

La promoción


El Solar del Che fue presentado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra- Bolivia, en workshops internacionales organizado por la Empresa aérea TAM Mercosur.
Los representantes de tan visitado atractivo misionero ha participado también publicando el logomarca que caracteriza al producto en 8.000 revistas Discovery Iguassu; 3.000 revistas Institucionales del EMTURI; 3.000 compendios, 3.000 revistas y 10.000 folletos Institucionales con Caracol Turismo Internacional; 3.000 revistas Institucionales South América de la Empresa Gatti Turismo, 10.000 follders Institucionales con De Angeli Turismo Receptivo, 30.000 folletos color y 1.000 unidades de una reseña gráfica – literaria, editada en tres idiomas en formato de libro (con más de 100 fotos), que muestra los aspectos históricos, sociales, culturales y ecológicos que caracterizaban a la región en los años 1927-1932. Se produjeron DVD, VCD y Videos promocionales, que fueron proyectados en auditorios especiales durante las Ferias Internacionales de Turismo 2004 de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Parte de este material se entregó al Gobernador de la Provincia de Misiones Carlos Rovira y a varios integrantes de su Gabinete, a autoridades Nacionales como a innumerables Agentes de Viajes y profesionales de prensa en general.
También participaron del Foro Social Mundial 2005, realizado en Porto Alegre, Brasil. En tal evento se entregaron sin cargo 150 reseñas literarias a periodistas de diferentes partes del mundo, a personalidades internacionalmente conocidas como la hija del «Che» Dra. Adeila Guevara March; a Gilberto Gil, Ministro de Cultura del Brasil, a la esposa del Embajador Argentino en la República China Sra. Velma Vera Candiati de Morelli, a las Agencias de Noticias Reuter, Ansa, EFE, Globo Site y Tierra Viva entre otras.
En Alemania, junto a Solidaridad Internacional, una prestigiosa Institución Civil, crearon el primer Centro de difusión «Admiradores del Solar del Che».
Para tal efecto entregamos dos banners de 1,40 metros de ancho por 1,80 metros de alto, revistas y DVD.
Con parte del material detallado participaron también en el XIV Congreso Latino Americano y Caribeño de Estudiantes que se realizó desde el 27 de febrero al 02 de marzo de 2005 en San Pablo, Brasil.

Visión de futuro


El futuro que se vislumbra para el Solar del Che y la provincia en lo turístico «es muy promisorio» según Ricardo Brizuela, director de General Services SRL – Promotora de Turismo. Brizuela agregó que «si se hacen bien los deberes cosecharemos lo que estamos sembrando». Y finalizó diciendo que «Ahora hay que acabar con las improvisaciones. Debemos tener coherencia para explorar el turismo propiamente dicho. Las Instituciones que representan a las actividades privadas deben ser las que canalicen sistemas de capacitación, generar propuestas modernas de gestión en lo privado como en lo público. El Estado somos todos y el Gobierno debe, puede y quiere andar de la mano del sector empresarial para promover, con creatividad y responsabilidad, hechos concretos que hagan de la provincia el destino turístico que todos deseamos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas