Segunda reunión de la COPROTÉ

Hoy , a partir de las 9, en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Cerro Azul se desarrollará la segunda reunión de la Comisión Provincial del Té (COPROTE). Si bien se analizarán cuatro puntos en el orden del día, el tema central de la reunión, será la creación de un laboratorio de análisis. La reunión será presidida por el director general de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción, José Semeguén, quien además informó que se completó la representación de los sectores en la Comisión al recibirse la nómina de integrantes por el ámbito de los exportadores. En ese sentido fueron designados por el sector miembro titular José Eduardo Moreira, y como suplente Diego Hernán Mangalaviti.

El orden del día previsto es el siguiente:

1- Precios, calidad y mercado. Se solicitó el análisis a la representación de la Subsecretaría de Comercio Exterior e Integración.
2- Control de laboratorio. Tarea encomendada al INTA.
3- Sistema productivo/información. A cargo de la Dirección de Economía Agraria y sistemas de Información y la Dirección de Yerba Mate y Té.
4- Sector industrial, problemática. El análisis corresponderá a los Industriales y elaboradores.

Por otro lado, la Dirección reiteró a los productores que continúa abierta la inscripción para el Registro de Productores Tealeros. Las planillas correspondientes están a disposición de los productores en las Casas del Colono, municipalidades o la sede del Ministerio del Agro y la Producción, cita en avenida Centenario 380, Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas