Secuestraron cigarrillos de contrabando en el barrio Ñú Porá

Esta madrugada personal del Escuadrón 50 «Posadas» de Gendarmería nacional, en circunstancias que efectuaba una recorrida detectó un vehículo Fiat Regatta en inmediaciones del barrio Ñú-Porá, que se encontraba detenido en la intersección de las calles Claveles y Azaleas. Al aproximarse al rodado los ocupantes abandonaron el vehículo en forma inmediata, sin acatar orden de alto en nombre de la institución emanada por el personal interviniente. Descubrieron que el vehículo llevaba unos 1.000 cartones de cigarrillos marca «51» sin aval aduanero. Entre esta mercadería de contrabando y el rodado el secuestro arrojó un valor de 40 mil pesos.

El secuestro

Los gendarmes que hallaron el rodado, ante sospecha de estar en presencia de un hecho delictuoso de competencia federal y en razón de no poseer alumbrado público en la esquina mencionada, procedieron a trasladar hasta un lugar con luz, a fin de llevar a cabo un minucioso control sobre el rodado, solicitando presencia de los testigos hábiles.

Del control surge que en el asiento trasero e interior del baúl se hallaron 1.000 cartones de cigarrillos marca «51» de origen y procedencia paraguaya, sin aval aduanero.

Posteriormente se informó dichas circunstancias al juzgado Federal de la Posadas y Fiscalía Federal, que anoticiados del hecho, por intermedio de la secretaría número 4, a cargo de María Trinidad Fierro dispuso el secuestro de la mercadería rubro cigarrillos, vehículo y toda documentacién de interés para la causa.
La mercadería y el vehículo secuestrado arrojaron un valor total aproximado de $ 40.000.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas