Muchos pasajeros subieron a «Tax1»

La desopilante comedia atrapó al público posadeño que copó el Instituto Montoya. Están en medio de una gira promocional por el país

Doble vida. Smith (Gianola) busca ocultar que es marido de Barby (Ayos) y de Mary (Frigerio).

Doble vida. Smith (Gianola) busca ocultar que es marido de Barby (Ayos) y de Mary (Frigerio).

La obra teatral «Tax1, el original se presentó ayer en el Auditorium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas, con localidades agotadas en las dos funciones programadas, es decir, 580 personas en cada presentación.

La obra que reúne a importantes figuras del ambiente artístico nacional y está dirigida por Carlos Moreno y trata de una desopilante comedia sobre lo que le ocurre a un hombre que tiene dos mujeres, y por ende, dos casas.
La escenografía representa a dos livings, el de los dos hogares de Smith, el protagonista de la controvertida historia.

Argumento

Jhon Smith, representado por Fabián Gianola, es taxista y tiene un percance en la calle, por el que toma intervención personal de la policía. Allí surge el primer conflicto: el hombre tiene dos domicilios, vive en Wimbledon con Mary (Andrea Frigerio) y en Levinkston con Barby (Mónica Ayos). La irregularidad es detectada por los detectives Dracor de Wimbledon (Diego Pérez) y Porter de Levinkston (Daniel Roncoli), quienes intentan por todos los medios descubrir qué es lo que exactamente sucede. Smith confiesa la situación a su amigo y vecino de edificio Stanly (Carlos Calvo), quien decide ayudarlo y no hace más que complicar la situación, de por sí delicada.
En su afán de ocultar la bigamia de Smith, el protagonista de la historia junto a Stanly inventan mil y una coartadas sobre la existencia de dos direcciones, dos números de teléfono y dos señoras Smith, al punto de crear dos Jhon Smith o de hacer creer que ellos conforman una pareja gay.

Los personajes

Las actuaciones impecables de Andrea Frigerio y de Mónica Ayos dan un notable impulso a la obra teatral que actualmente se encuentra en una gira de promoción por todo el país.
En cuanto al pesonaje de Gianola en el rol de Smith, vale destacar que éste no dista de los ya interpretados -y obviamente conocidos- tanto en tiras televisivas como en otras obras teatrales, en las que personificó al típico chanta, sinverguenza, o el que por lo general sale victorioso de cada una de sus «hazañas».
El porteñísimo Carlos Andrés «Carlín» Calvo representa a Stanly, un hombre que al descubrir la doble vida que lleva su vecino expresa su admiración y envidia a éste, decidiendo ayudarlo. Se trata de un personaje desprolijo, con poca vida social, que acompaña a su amigo hasta las últimas consecuencias.
En cambio Diego Pérez interpreta al sargento Dracor, quien en todo momento sospecha que ocurre algo raro. Inquisidor y recto, se mete en los dos hogares Smith e intenta dilucidar un ápice de verdad entre la sarta de patrañas que tejieron Smith y Stanly. Por su parte Daniel Roncoli interpreta al detective Porter, un personaje más bien susceptible a creer cada uno de los cómicos argumentos propiciados por Smith y Stanly.

Localidades agotadas

El público posadeño que asisitió a ver la pieza teatral taquillera no paró de reírse durante toda la presentación. Tal es así que tanto en la función de las 21 (que inició a las 21:25) como en la presentación de las 23, muchos amantes del teatro y seguidores de éstos populares actores en particular, se quedaron sin poder verlos por cuestiones de reglamentación municipal que limita la cantidad de personas en los espacios cerrados dedicados a estas y otras manifestaciones culturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas