Lanzan capacitación para docentes en Informática Educativa Básica

El Consejo de Educación lanzó la capacitación en el tema de Informática Educativa Básica. Podrán participar docentes de todos los niveles en la provincia, las inscripciones están abiertas en las coordinaciones zonales de actividades Científicas y Tecnológicas de cada localidad. Desde el 14 del corriente las actividades comenzarán en localidades del interior, y desde el 19 en Posadas. Es imprescindible analizar cuál es el lugar que ocupan las herramientas informáticas en las instituciones escolares, teniendo en cuenta que su mera presencia no garantiza una educación mejor pero, como ya se dijo. Los dispositivos informáticos adecuadamente implementados pueden convertirse en un aliado, una herramienta eficaz para el accionar pedagógico en nuestros días. El uso de la informática en el quehacer educativo constituye un aporte muy importante para construir estrategias de resolución de problemas.

Se utilizará la metodología «Taller» como centro activo, ameno, moderno con sentido activo, función participativa y contenido creativo, que les permita a los Docentes un desarrollo personal a través del estímulo a la participación.

La modalidad elegida consta de 24 hs presenciales y 18 horas no presenciales incluidas las evaluaciones

Haciendo un total de 40 horas reloj, a dictarse en 3 meses aproximadamente. 24 horas presenciales teórico – prácticas. A cumplimentarse en 3 encuentros de ocho horas cada uno.
9 horas de tareas extra clase, con actividades prácticas.
4 horas tutoriales.
3 horas destinadas a evaluaciones integrales.

La metodología a desarrollar será la de aula – taller, en la sala de informática de cada institución, con el siguiente cronograma para localidades del interior.

El 14 de Abril, 5 de Mayo y 2 de Junio en Jardín América.
El 15 de Abril, 6 de Mayo y 3 de Junio en Eldorado.
El 21 de Abril, 12 de Mayo y 9 de Junio en Oberá.
El 22 de Abril, 13 de Mayo y 10 de Junio en Pto. Esperanza.
El 28 de Abril, 19 de Mayo y 16 de Junio en Sta. Rita.
El 29 de Abril, 20 de Mayo y 17 de Junio en Andresito.

Las inscripciones están abiertas en las coordinaciones zonales de actividades Científicas y Tecnológicas de cada localidad.

Cronograma de Posadas

El 19 y 26 de Abril y 3, 10, 17 y 24 de Mayo de 8 a 12:00 hs.
El 20 y 27 de Abril, 4, 11 y 18 de Mayo y 1 de Junio de 15:30 a 18:30 hs
En el salón oval del Ministerio de Educación y Culltura, Edificio 3, Ctro Cívico. Posadas.
Para más información comunicarse con la profesora Mónica Werbes al Teléfono 431842 (COPRACyT).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas