Hugo Sand dijo que no se justifican los aumentos de la yerba en góndola

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (APAM), Hugo Sand dijo que los productores no son formadores de precios y esto lo tienen que entender las asociaciones de consumidores, al considerar que no se justifica el aumento del paquete de yerba mate en góndola. En Buenos Aires la yerba estaba a 4 pesos el kilo y antes de aumentar la hoja verde ya había subido a 5,20, Sand culpó a las grandes cadenas de comercialización porque «están perturbando la actividad de nuestro sector». Señaló que si la hoja verde sube a 0,40 centavos, como están pidiendo tampoco se justificaría el aumento en góndola, porque «estaríamos aumentando 9 centavos por kilogramos, son menos de 27 centavos la materia prima por kilo de yerba mate, e insistió que «son otros los sectores que están perturbando y esto lo tienen que entender las asociaciones de defensa del consumidor, no somos nosotros los que aumentamos», recalcó. Por otra parte dijo que aún no pudieron evaluar los daños de la sequía, «
estamos empezando la cosecha gruesa, creemos que toda la zona productora disminuirá la producción teniendo en cuenta el granizo, más dos años de sequía que venimos soportando». Aseguró que no afectaría tanto la calidad sino los volúmenes de la cosecha de la hoja verde.
Sand hizo estas declaraciones antes de su viaje esta mañana a Buenos Aires, convocado por la Sagpya para definir el laudo de la yerba mate. Cree que lograrán el precio pedido, de 0,40 centavos la materia prima. (Radio A).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas