Educación y municipios acordarán el programa nacional de Alfabetización

El próximo miércoles, a las 10, en el Centro de Convenciones y Eventos se firmará el «Convenio Marco» entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y las municipalidades, iglesias, asociaciones y entidades estatales y privadas, con el fin de posibilitar las adhesiones al programa nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos «Encuentro». Este programa cuenta entre sus objetivos principales, el de reducir el alto índice de analfabetismo e insertar a la población alfabetizada en el sistema de Educación de Adultos provincial vigente.

El programa en esta etapa inicial prevé trabajos con alfabetizadores voluntarios, los que cobrarán un viático para su movilización por cada Centro de Alfabetización a su cargo y recibirán el aporte de un Seguro de Vida.

Por otra parte, cada Alfabetizador contará con una mochila con todos los elementos necesarios para desempeñar su tarea (libros, láminas, orientación) y los diez beneficiarios que constituyen el Centro, recibirán un Kit completo de útiles para trabajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas