Ecología clausuró la planta celulosa PCP de Puerto Piray

El subsecretario de Ecología, Walter Cattáneo confirmó que hoy se procedió a la clausura temporaria de todas las actividades produtivas de la planta celulosa de Puerto Piray (PCP), debido a que no cumplió con las obras acordadas para no contaminar con desechos químicos el río Paraná. El funcionario provincial explicó «se procedió a la clausura de la planta en base a incumplimientos reiterados de la empresa sobre lo acordado a partir de las negociaciones que hubo el año pasado, y veníamos siguiendo paso a paso en cuanto a si desarrollaban las acciones sobre el proyecto definitivo de la planta de tratamiento de químicos.
Aclaró que no es un cierre total sino temporario hasta tanto se ponga en condiciones la planta de funcionamiento de la celulosa.
«Este es un paso del Ministerio que apunta a dar una solución ambiental y de preservación de las fuentes laborales», agregó.
Cattéaneo explicó que hace mucho que se intima a la empresa para que cumpla con los acuerdos y añadió que «queremos que se preserve la fuente laboral de los empleados».
Señaló que en principio rescindimos un acuerdo firmado por incumplimiento de PCP a lo que sigue la clausura de la planta hasta tanto se dé cumplimiento a los requerimientos del Ministerio».

Y agregó que «el año pasado habíamos convenido la presentación de un anteproyecto realizado por los técnicos de Ecología, que fue aprobado para hacerse la planta de tratamientos de efluentes líquidos que incluía la presentación de un proyecto definitivo con un cronograma de obras y plazos que ya venció». Aclaró que «falta cumplimentar pasos en la concreción de las obras, entonces desde hoy PCP no podrá realizar actividad alguna».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas