Más de quince mascotas hallaron hogar y cuidados

Fue el resultado de la jornada de adopción organizada por la asocación El Refugio. Se presentaron unos 30 perros y gatos, y más de la mitad encontró dueño.

Amor a primera vista. Amo y mascota se encontraron ayer, gracias a El Refugio.

Amor a primera vista. Amo y mascota se encontraron ayer, gracias a El Refugio.

Como cada primer domingo de mes, chicos y grandes se agolparon ayer en un sector de la Costanera de Posadas para acariciar y juguetear con los perros y los gatos que la asociación civil El Refugio acercó al lugar.
“Este es un mes especial”, cuentan Claudia Caballero y Mónica Albracht, dos de las voluntarias de El Refugio. “Es que el 29 se celebra el día del animal y ese mismo día pero del 2001, se inició El Refugio”, dicen.
En estos cuatro años de vida la asociación lleva entregados en adopción unos 2300 perros y gatos. En el día de ayer unas 30 mascotas llegaron al paseo ribereño de la mano de El Refugio y más de la mitad de ellos encontró dueño.
El trámite para la adopción no es complejo, pero sí exige compromiso. Quienes decidan llevarse un gato o un perro a su hogar, deberán llenar un formulario en el que queda constancia de los datos del adoptante y del animal. “En el caso de que nos enteremos de que luego, no se respetan los derechos del animal, podemos retirarlo. Incluso, siempre damos la opción a las personas de devolver la mascota”, contó Mónica. Quienes quieran colaborar con El Refugio pueden dirigirse al 475640, o bien al 15654151 o bien a www.geocities.com/masco2001ar , y a: sorghe@yahoo.com.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE