Crucero batió al hidalgo Brown y pasó a octavos de final

El equipo dirigido por Fulgencio Alfonso pasó a octavos de final del certamen y ahora deberá enfrentar a 17 de Agosto de Clorinda, Formosa, que eliminó a Chacra 8 de la capital.

Crucero del Norte pasó a octavos de final del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA, al vencer como visitante, en la cancha de Guaraní Antonio Franco, a Jorge Gibson Brown por 1 a 0.
El equipo dirigido técnicamente por Fulgencio Alfonso se impuso en el global por 2 a 1, como consecuencia del empate registrado en el partido de ida en un gol por bando.
El «colectivero» se encontró rápidamente en ventaja, ya a que a los cinco minutos, Luis Peña, en una jugada «Maradoniana» logró el único gol del partido.
Todo lo que ambos técnicos pudieran haber previsto durante la semana se desmoronó con ese tanto tempranero. Crucero porque debía mantener la ventaja y, si podía, aumentarla. Brown porque debió salir a buscar el empate y, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos, no encontró la fórmula para hacerlo.
En esa primera etapa, Crucero, con un excelente trabajo de Allou y Aldecoa, cubrió el famoso «agujero negro» del mediocampo y se hizo dueño del control de pelota y terreno.
Medrano, impasable como siempre, tuvo la colaboración de Caballero y Fileppi como para no tener sobresaltos.
En tanto, en el ataque, Peña desequilibró permanentemente aún en soledad. Saucedo y Piñeiro no acompañaron y, Escobar Fretes alternó buenas con malas.
Brown, impactado por el gol de Peña se desdibujó totalmente. Schunke y López perdían en el medio juego; Silva, Cabral y Valenzuela fueron sorprendidos por la llegada masiva de jugadores que propuso Crucero cuando pasaba al ataque, y Cayetá se debatió en soledad ante la ausencia de compañeros en la definición, habida cuenta de lo poco que aportaron Fernández y Albornoz en el primer tiempo.
Crucero, fue mejor e incluso mereció ir al descanso con una ventaja mayor.

Otra historia
La etapa complementaria nos ofreció una historia distinta.
Salvo los primeros cinco minutos en los que pareció que Crucero del Norte había salido decidido a liquidar el partido, el resto fue un monólogo de Brown.
Creció el trabajo de Fusz, López y Schunke; Albornoz y Fernández comenzaron a aportar llegadas para acompañar a Cayetá; Cáceres se juntó con sus hombres de ataque y como consecuencia de ello Brown fue acorralando a Crucero en su propio terreno.
Con signos de mucho cansancio, algunos de los jugadores del equipo de Alfonso comenzaron a perder pelotas impensadas.
Allou bajó a colaborar con su defensa ante la superioridad evidente de Brown cuando pasaba al ataque. Esta posición del mediocampista le restó posibilidades a Crucero en el sector medio, y con ello los embates sobre el arco de Pablo Cáceres fueron mermando.
Piñeiro, lejos de su mejor nivel no fue nunca el enganche que necesitaban los «colectiveros» y ello también restaba chances a un equipo que apostó al conttagolpe.
Atrás, la firmeza de Baron, que había reemplazado a Medrano, lesionado, encontró eco en el seguro Luis Caballero y el esforzado Fileppi.
Pico Salinas, en tanto, sufrió algunos sofocones y, poco a poco se fue constituyendo en figura de su equipo.

Conmovedor
Brown hizo méritos para alcanzar el empate.
Se llevó por delante a un equipo que sacó chapa de finalista y, aunque falló en la puntada final, peleó hasta la última pelota.
El esfuerzo de los jugadores de ambos planteles fue, por momentos, conmovedor. Los verdirrojos dejando todo para llegar al empate; Crucero porque no escatimó en recursos para mantener el resultado.
Quedan los elogios para los de Alfonso por la campaña que están cumpliendo, y sumamos un brindis por Brown, hidalgo perderdor de una batalla donde el triunfador fue el fútbol.


«Gol Maradoniano»

El delantero paraguayo Luis Peña hizo ayer un golazo para determinar la victoria de Crucero del Norte sobre Jorge Gibson Brown en el marco del Torneo del Interior.
Apenas transcurrían cinco minutos de la etapa inicial cuando Pablo Caro cedió por derecha a Peña. El delantero entró en diagonal buscando el área rival. Eludió en primera instancia a Fusz; quebró la cintura y cuando le salió al cruce Cabral también lo dejó en el camino,
Ya dentro del área, Peña se las ingenió para eludir el cruce de Valenzuela y, tras cartón, desairó a Silva.
Cuando llegó al momento de la definición, sacó un derechazo con la punta de su botín derecho para batir totalmente a Pablo Cáceres.
Todos los aplausos para la jugada y la concreción del gol.
Sobre el final del partido los jugadores de Crucero del Norte, cuerpo técnico y allegados fueron a confundirse en un abrazo con el goleador que, extenuado, había caído de espaldas, mirando al cielo y probablemente recordando un gol que, para quienes estuvieron en el estadio de Guaraní Antonio Franco, quedará en las retinas por mucho tiempo.
Un gol Maradoniano hecho por Peña, un 10 de abril.

Valdovinos: Tenemos el mandato para la Unión


Dispuesto junto a Juan Carlos Rossberg a enarbolar la bandera de la Unión Regional de Ligas, el presidente de la Posadeña, Luis Maria Valdovinos recibió un voto de apoyo de los clubes capitalinos para continuar con el proyecto.
De las ligas misioneras, faltan Apóstoles e Iguazú y es muy posible que antes de la reunión de fin de mes del Consejo Federal, se pueda llevar un proyecto serio y concreto de cómo realizar las etapas preliminares del torneo del Interior, con la organización de la Unión, con lo que se lograría abaratar considerablemente los costos.
«Me siento muy reconfortado porque después de mis palabras, habló (Rafael) Monzón en representación de Candelaria y propuso que sea aceptada la propuesta de creación de la Unión de Ligas Regionales que fue aceptada por unanimidad», le expresó a Formula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«Por datos anteriores, sé que la Liga Posadeña es la que más trabas ponía a la conformación de este tipo de Unión. Todos los presidentes, entendieron que es una manera importantísima de integrar a la provincia en un torneo que seguramente va a potenciar a todas las ligas y fundamentalmente, le vamos a estar dando un espacio muy importante a los distintos planteles, para que puedan mostrarse en otros equipos que están jugando en categorías superiores como Candelaria o Guaraní».
«Juan Carlos (Rossberg) tiene acordado con todos los Clubes la conformación de esta Liga y no creo que vaya a pasar nada raro. Con los presidentes avanzará con esto y creo que le van a dar una forma institucional a la cuestión, para poder seguir con las demás ligas. Jorge Barreto me llamó, diciéndome que aunque él no esté al frente de la Liga Eldoradense, las autoridades que van a venir después, están en un todo de acuerdo con este evento provincial. El domingo vamos a visitar a la nueva conducción de la Liga Apostoleña y les transmitiremos nuestra inquietud y los beneficios que puede traer aparejados este tipo de unión».
«Iguazú tiene el mismo inconveniente que Eldorado, Lichowski y los clubes están de acuerdo y vamos a ver si sigue al frente de la Liga, ya que todos los clubes quieren que siga».


Patria dejó fuera a Mandiyú

Fue empate y hasta pudo ganar Mandiyú, pero no le alcanzó, porque en el global Sportivo Patria se impuso por 2 a 1, haciendo valer aquel triunfo por la mínima diferencia en condición de local.
Ayer, en un primer tiempo en que la visita se plantó mejor, jugando de contra, y luego de que Torresagasti ahogara los festejos tapando un par de mano a mano, se encontró con el gol por la vía menos esperada: centro y Cabrera en su afán por despejar la terminó colocando por sobre el arquero que se adelantaba para recoger el balón.
Con el 1-0 en contra Mandiyú se fue al descanso, en el segundo tiempo mostró otra cosa, despliegue y garra además de algunos cambios posicionales. Y de tanto empujar se encontró con el gol en una corajeada de Edgar Valenzuela, que desbordó por la izquierda y sacó el centro para que el recién ingresado Marcos Leiva mandase la pelota a la red. Después buscó por todos lados pero siempre chocaron con la seguridad de Sergio Coronel.
Así se despidió Mandiyú del Argentino B, dejando todo y buscando el arco de enfrente. Ahora se ya hay que pensar en el inicio del Apertura, en Septiembre.

Resultados
Tras la clasificación de Huracán de Comodoro, Centenario de Neuquén y San Martin de Tucumán, se definieron los otros cinco equipos que pelearán por la última etapa del Clausura del Argentino B. El Linqueño (0) 4-Estudiantes de Río IV (3) 1 (clasificó Estudiantes por penales 4-3); Villa Atuel (0) 1-La Plata FC (3) 2; Sp. Belgrano (0) 0 – San Martín de Valle Viejo (1) 0; Chaco For Ever (2) 3 – Atl.Uruguay (2) 2 y Mandiyú (0) 1 -Patria (1) 1.


Automovilismo


Urrutia: Que Fachinello y el ACM pongan en orden al autódromo…

Con motivo de la suspensión de la segunda fecha que debía correrse el fin de semana en Oberá, Enrique Miguel Urrutia, presidente del ACO, realizó un análisis de los motivos por los que se tomó la decisión con tanta anticipación.
Pero también fue muy duro con el presidente del ACM, José Fachinello y los integrantes de la CD, que, por no tener en orden el autódromo, debieron ceder las fechas, cuestionando la actitud de Oberá de no ceder las últimas jornadas del año.
«Sinceramente queremos que siga lloviendo porque el agro y nuestra zona lo necesitan, necesitamos más el agua que una ciudad, por ejemplo. A pesar de que suspendemos la carrera, queremos que siga lloviendo, por necesidad», le comenzó diciendo a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«Hay varias cosas, primero la banquina, hay que arar y disquear con un tractor, ya que son los lugares donde el auto se va de pista, por la velocidad, hacemos mucho tierra suelta para que el auto se frene y no siga a la barranca. Esa agua, en función de los desniveles, se fue y queda la parte firme abajo y no va a cumplir para lo que fue creado».

Pensando en el público
«La otra es que si mañana tenemos que suspender cuando están todos los equipos acá, ya hicieron el gasto y dejaron de hacer lo que tenían que hacer para dedicarse a la carrera y se suspende acá sería una lástima. Los sistemas informáticos que hay permiten tomar una determinación con anticipación y como no dependemos de la televisión de todo el país, también apostamos a que venga el público y aunque se presentan los autos lo mejor posible, pero si no hay gente no tiene sentido. En esta oportunidad que los chicos no pagan entrada, está la posibilidad de que vengan muchos y si esto está todo mojado, con barro, tampoco iba a cumplir lo que nosotros queríamos», manifestó el dorogente obereño.

Mucha lluvia
Urrutia también explicó que «por lo que llovió el viernes, el sábado ya no se podía girar, no iba haber clasificaciones, no iban a ver movimientos, se tenía que hacer todo el domingo (por ayer), si es que mejoraba el tiempo el sábado».
«En función de todo este tipo de situaciones, se decidió suspenderla», aclaró de inmediato.
«Nos vamos a juntar con Hipólito Cortés para definir la fecha. Va a ser durante el transcurso de la semana», anticipó luego.
Por último, Urrutia, «cuando se hizo el calendario, fue en función de que algunos pilotos iban a competir en TC 2000, puede ser Crispín (Beitía) o Carlitos (Okulovich), entonces se tuvo en cuenta esa situación para tratar de sumar la mayor cantidad de pilotos. Hay que ver el clima, porque sino, después se aprieta mucho con Eldorado, esa es la situación que tenemos que evaluarla».


Futsal


Plastimi goleó a Villa Urquiza y se puso ahí

Plastimi no quiere perderle pisada a Crucero del Norte en la lucha por la punta en el torneo Apertura posadeño de Futsal, en lo que hace a la división principal, ya que el viernes goleó a Villa Urquiza por 11-3 y ahora quedó a tres unidades, junto a 25 de Mayo de Puerto Rico.
Los goles del conjunto «plástico» fueron anotados por Rafael Romero en cuatro ocasiones, Mario Pereira dos y los restantes de Pablo Nevrla, Darío Herculano, Cristian Pereira, Ricardo Do Santos y Raúl Fernández.
Para el perdedor hicieron Jorge García dos y Ramón Miño.
Camiones Godoy Olivera en tanto, goleó a Soccer Center por 6-1 con dos goles de César Gimenez y los demás de Daniel Godoy, Walter Alvarenga, Walter Pires y Denis Pires. Descontó Roberto Pietro.
Taller Víctor superó a Telecentro Tacuarí por 9-7 con tres conquistas de Diego Sánchez, Roberto Abella dos, Sergio Encina dos y Diego González dos.
Para el perdedor marcaron Bruno Frutos cuatro, Daniel Solís dos y Andrés Feltan.
En el restante cotejo de Primera División, Óptica Nora Panza superó a Bicicletería Alderete por 7-4 con dos tantos de Oscar Villaverde y los restantes de Martín reis, Alejandro Sanabria, Arnaldo Meza, Pabla Pana y José Núñez. Descontaron Jorge Alderete en dos ocasiones, Rubén Domínguez y Diego Redes.
En Primera B, Banco Macro goleó 3-0 a La Colina, con dos de Alfredo Piro y Arturo Mendez.
La nota de la jornada la dio Cocacolero, que vapuleó a Pelotero Piruetas por 15-3, mientras que Marmolería Roma superó a Río Uruguay por 7-2.
En la C, Santos venció a Centro de Empleados de Comercio por 6-4, mientras que El Trebol goleó a Tornería Chucrut por 9-1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas