Clausuran comercios por falta de habilitación

Cuatro comercios que no contaban con la documentación pertinente fueron clausurados ayer, tras los controles efectuados por la Municipalidad, dentro del marco de regulación de funcionamiento de locales comerciales en Garupá.

El jefe de inspectores de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, Rubén Texeira, explicó que el control se circunscribió a despensas, quioscos y carnicerías. Se les requirió libretas sanitarias, habilitación del comercio y comprobante de la tasa retributiva, entre otros.

El funcionario dijo que al margen de las ordenanzas municipales se rigen por el Código Alimentario Argentino.

Por otra parte, Texeira indicó que se inspecciona todo lo atinente a la seguridad del local comercial, por lo que también se exige matafuegos, plano de instalaciones eléctricas y salida de emergencias.

El funcionario municipal aclaró que en las visitas o inspecciones, no se cobra ningún tipo de multa, ya que los cobros están centralizados en la Municipalidad. Texeira invitó a quienes no cuenten con la habilitación correspondiente, a regularizar su situación, ya que los controles continuarán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas