Rovira acusó de hipócrita al PJ por decir que apoya a Kirchner

El gobernador dijo que un grupo de dirigentes del peronismo busca confundir a la ciudadanía con una foto o discursos, pero que no deben olvidarse las últimas elecciones. Entregó un millón de pesos a productores

Duro. En la carrera hacia las legislativas, el gobernador acusó de hipócritas a dirigentes del jusiticialismo.

Duro. En la carrera hacia las legislativas, el gobernador acusó de hipócritas a dirigentes del jusiticialismo.

El gobernador Carlos Rovira también confirmó que el jueves emitió el decreto de convocatoria para las elecciones legislativas, tal como lo hizo el presidente Néstor Kirchner, programadas para el domingo 23 de octubre. Pero aprovechó para criticar a los dirigentes del partido Justicialista a la que acusó de «hipócritas» por ponerse el traje kirchnerista cuando hasta hace poco eran menemistas. «En un solo día vamos a elegir los misioneros y debemos hacerlo con pasión, con mucha tranquilidad, sin ponerse nerviosos, pero indicando la diferenciación respecto a algunos discursos y conductas que vienen a confundir, producto de una hipocresía, de un modelo de mentiras que hemos decidido dejar absolutamente en el pasado. Ahora resulta que quienes hasta ayer apoyaban a (Carlos) Menem o al propio (Eduardo) Duhalde vienen y dicen que tienen su apoyo (el de Kirchner) o van a trabajar por él. O se apuran casi de manera rimbombante en sacarte una foto», expresó durante el acto de inauguración de una repavimentación en Jardín América.

Estas expresiones, agregó Rovira «no se condicen con lo correcto. Cuando uno dice que apoya al Presidente, tiene que apoyar en serio. Cuando uno dice que se apoya al pueblo, tiene que votar las leyes. Acá han quedado 140 leyes en casi 20 meses, las cuales he presentado como gobernador para hacer mas grande el producto de las concreciones a los diferentes pueblos de la provincia, en una etapa donde todos debemos colaborar y aportar», señaló.

«Esto no fue posible. No obstante, elegí el camino -lejos de confrontar- de trabajar más, buscando todos los días recuperar recursos para dar respuestas. No debemos confundirnos, por eso es mi apelación, por este tipo de actitudes que no hacen otra cosa más que buscar quedarse en las bancas para que el viejo modelo siga sirviendo a los que desde afuera o desde los medios pretenden hacer política. Hoy la mejor política es estar entre la gente, entre sus problemas y resolviéndolos. No se los ve con esta actitud (a la oposición). Sí están entregados a la negociación política, que creo no es lo mejor para nuestro pueblo», sostuvo Rovira.

Salida de la crisis

En otro tramo de su discurso, Rovira afirmó que el gobierno está próximo a dar pasos firmes de la salida de la crisis: «Una crisis que solucionaremos con dinero que sale de las arcas del Estado, convirtiéndose en subsidios a productores directamente, a cooperativas convirtiéndose en créditos como los Provalor que promueve la agregación de valor de las chacras y también en medios urbanos, para que el resultado de la economía sea mayor y llegar a mayor número de personas».
El acto sirvió también para que el Ministerio del Agro realizó diversas entregas; se otorgaran carnets de seguros de salud a cargo del IPS, y se dispuso un millón de pesos para los productores que resultaron afectados por la sequía, entre otros beneficios.

El gobernador anunció la instalación de una «moderna» planta industrializada de mandioca en Jardín América «que va a dar trabajo a las chacras y a nuestros productores, y que va a brindar la posibilidad de una industrialización conforme a estándares de calidad internacional. También será fundamental para acompañar el crecimiento de este núcleo social tan importante en Jardín América».

«Hoy vamos a firmar el convenio que tiene una parte de subsidio directo para que la cooperativa de esta localidad concrete la obra», indicó Rovira.
La planta industrial de mandioca se implementará gracias al plan de gobierno que «esta destinado a ampliar la producción y la proyección de nuestras cooperativas. Basándonos en el éxito relativo del cultivo, en la fase de producción primaria, en otros rincones de Misiones. En este caso, en la industrialización de la mandioca misionera», señaló el gobernador.
«Acá había una aspiración de los cooperativistas, faltaba el capital, pero más que eso faltaba la decisión política. Es importante cuando la determinación va en la dirección correcta, luego el esfuerzo de conseguir los recursos, entregar al sector privado y producir el impacto y después –naturalmente- se reparte en toda la comunidad», sostuvo el primer mandatario provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas