Rojas se comprometió a poner al día los juzgados

El presidente del STJ, aseguró que lo hará en el menor tiempo posible. Los judiciales esperan que la legislatura apruebe el proyecto presentado. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los paros frenaron después de que Rojas logró que se destine dinero del Fondo de Justicia para un adicional.[/su_note]»Di precisas instrucciones para poner la justicia al día en el menor tiempo posible». Así lo aseguró el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas, tras señalar que la crisis desatada por los sucesivos paros que realizaron los empleados judiciales «era algo que veíamos venir».

Los expedientes retrazados como consecuencia de la cadena de paros que se desató durante febrero y que se extendieron durante casi todo el mes pasado, se cuentan por miles. Diferentes abogado plantearon recursos de todo tipo para que algunos plazos no caigan o para que se acepten escritos fuera del término que había sido preestablecido por los jueces.

Según Rojas, «existe la promesa de los empleados judiciales que van a hacer todos los esfuerzos posibles para regularizar la situación».

Entre otras cosas, las medidas de fuerza también afectaron el traslado de algunos juzgados a las flamantes instalaciones del Palacio de Justicia. Esta situación también generó perdida de dinero ya que el Poder Judicial tendrá que pagar por un mes más los alquileres de los edificios en donde funcionan algunos juzgados.

En este sentido, Rojas explicó que este mes se concretarán los primeros traslados. «En marzo fue imposible. Primero teníamos que resolver los reclamos que estaban haciendo los empleados. No contábamos con personal ni para acomodar los despachos», subrayó.

Mientras tanto, desde la Unión Judicial de Misiones aún esperan que la Legislatura apruebe una ley que apunta a la reestructuración salarial para los integrantes del Poder Judicial. El proyecto de ley fue impulsado por el STJ, y avalado por la Unión Judicial y la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas