Lluvia de variada intensidad en gran parte de la región oriental de Paraguay

Una línea de inestabilidad, muy puntual, afectó a Encarnación en la mañana y tarde de ayer, registrándose precipitaciones de 129 milímetros. En el resto del país se registraron lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, pero con registros muy bajos. El mal tiempo continúa hoy en toda la región. En Asunción llovió 7 mm. y se formaron raudales que arrastraron incluso vehículos. Para hoy se pronostican precipitaciones, pero sin importancia, en el área metropolitana y parte del Chaco. Para mañana se estima un día soleado y caluroso, sin probabilidad de lluvias.

La ciudad de Encarnación fue la única que registró precipitaciones de importancia, conforme con los datos suministrados por la Dirección de Meteorología del observatorio del aeropuerto Silvio Pettirossi. Cerca de allí, en Capitán Meza, llovió tan solo 14 mm. Otro ejemplo de la precipitación puntual se tiene en la zona de Misiones, donde se registraron no más de 10 milímetros.

La lluvia, bastante intensa por momentos, formó raudales que coparon las calles de Asunción, dificultando el tránsito peatonal y vehicular. En algunas zonas de convergencia de raudales, como la calle Pozo Favorito, un par de vehículos fueron arrastrados por las aguas, pero salvados después por vecinos. Otro vehículo cayó en la cuneta de cielo abierto de la avenida Eusebio Ayala, al costado del Jockey Club.

En Mariscal López y Paí Pérez el raudal fue también intenso, más bien por falta de escurrimiento. La boca de los sumideros estaban taponados por basura.

EL TIEMPO PARA HOY
Para hoy se pronostican precipitaciones, pero de muy baja intensidad. Luego irán mejorando las condiciones del tiempo. Por la tarde habrá una sustancial mejoría, con tendencia a una jornada cálida. Soplarán vientos del sureste.

Para mañana, domingo, se estima un día caluroso, soleado, con temperaturas superiores a los 34 grados centígrados. El viento rotará al noreste. (BBC-Color)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas