La canonización de Juan Pablo II quedará en manos del próximo Pontífice

Lo dijo el vocero del Vaticano, Joaquín Navarro Valls. Miles de personas exigieron ayer que Karol Wojtyla sea declarado santo. La eventual beatificación y canonización de Juan Pablo II son materias «de exclusiva competencia» del futuro Papa, afirmó hoy el vocero vaticano, Joaquín Navarro Valls.

Cientos de miles de personas reunidas ayer en la plaza San Pedro para los funerales del Papa exigieron la inmediata canonización de Karol Wojtyla al grito de «santo ya».

En una conferencia de prensa tras la congregación de cardenales celebrada hoy, Navarro Valls respondió preguntas sobre la posibilidad de una pronta canonización.

Consultado sobre si se podría acortar el plazo mínimo de cinco años desde la muerte a partir de la cual puede abrirse el proceso para la beatificación, el vocero dijo que esa y otras decisiones serán «materia de exclusiva competencia» del futuro Pontífice.

La ley de la Iglesia exige que hayan transcurrido al menos cinco años desde la muerte de la persona para abrir el proceso de beatificación y canonización.

El pedido de santificar inmediatamente al Papa polaco necesitaría, por tanto, de una derogación semejante a la que Wojtyla hizo para la madre Teresa de Calcuta, cuya causa de beatificación fue abierta antes de los cinco años de su muerte. (Clarín).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas