Avanzan proyectos para promover la cultura

El trabajo iniciado hace algo más de un año a partir de la subsecretaría de Cultura de la Provincia empieza a dar sus frutos, a medida que el Consejo Provincial de Cultura está tomando identidad propia. En la última reunión -el miércoles en 2 de Mayo- se avanzó sobre el que será el tema del año: la elaboración de proyectos por cada una de las cinco zonas en que se divide la provincia, para promover la cultura. La próxim cita será en San Javier

Respecto a los proyectos deberán ser aprobados por la mayoría tomando en cuenta criterios acordados entre todos. A estos proyectos se destinará el presupuesto que el Poder Ejecutivo otorgó al CPC.

El debate se inició a partir del diagnóstico al que se llegó en la reunión anterior en Garupá: la falta de conciencia de la necesidad de proteger la identidad cultural, como los recursos culturales y naturales de cada zona. A partir de allí se avanzó en consensuar los criterios a tener en cuenta. Entre ellos, que los proyectos sean de interés de la región y la provincia y el rescate de la identidad.

El Consejo Provincial de Cultura está integrado por los referentes de cultura de cada localidad, el subsecretario de Cultura Isaac Sevi y otros directivos. En esta oportunidad asistieron Celia Kanarek, Marta Bonetto, Café Azar, Alba Solís, Miguel Franco, Oscar Santa Cruz y José Báez. En esta oportunidad se reunieron más de 30 concejeros, algunos de ellos recientemente nombrados por sus municipios.

La próxima cita será en San Javier, el 5 de mayo. Asimismo, en la reunión se definió que el próximo campamento cultural será el 13, 14 y 15 en 25 de Mayo. Tal como se decidió el año pasado, los campamentos culturales ya no se superpondrán a las citas del Consejo, para optimizar el trabajo). Los campamentos reúnen espectáculos, carpa cultural y distintos espacios de debate abiertos a la comunidad cultural de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas