Piden congelamiento de vacantes en el Concejo

El personal del Concejo Deliberante de Posadas pidió a las autoridades del cuerpo que congelen las vacantes, correspondientes a personal titulares, contratados y contratados sin relación de dependencia en todo el ámbito municipal. La solicitud es el correlato del reclamo de aumento salarial que desde hace tiempo exigen los empleados del Concejo.

A través de una nota que lleva la firma del delegado del Concejo, Juan Ramón Arotcharen, se pidió al presidente del cuerpo, Héctor Rubén Rodríguez, que «tenga a bien disponer el congelamiento de las vacantes», hasta tanto se «modifique el mínimo establecido para los agentes municipales que actualmente es de 316 pesos y se lo eleve a 450 pesos, como está determinado a nivel nacional».

Los trabajadores hicieron una excepción, ya que se pide el congelamiento, salvo para los casos establecidos en el artículo siete de la ordenanza 1059, de 2003.

«Fundamento dicha petición en virtud de que desde el año pasado venimos, los empleados municipales, luchando por una recomposición salarial, que sistemáticamente se nos ha negado, a tal punto que dejó sin efecto la mesa de concertación salarial», explicó Arotcharen.

Por otra parte, en la nota el trabajador mencionó que «somos testigos de nombramientos, contrataciones que se realizan en forma indiscriminada, tanto en el Departamento Ejecutivo Municipal, como en el Concejo Deliberante».

Arotcharen adelantó que, de no mediar una respuesta positiva a los reclamos, los empleados deliberarán acerca de medidas de fuerza a tomar, en la próxima semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas