Emotivo homenaje al «Negro» Thomas

Su retrato se encuentra en la galería de los presidentes. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Thomas, "dejó una vida luchando por el bienestar de la Justicia", comentó casi al finalizar un breve discurso el abogado Luis Fernando Pérez.[/su_note]El Colegio de Abogados organizó ayer un emotivo acto en recuerdo del ex presidente de la entidad, Luis Vicente Thomas. Del encuentro participaron no sólo los letrados del fuero local. También estuvieron presentes sus familiares, integrantes del Poder Judicial y, por sobre todo, los amigos.

Después del acto de ayer, el retrato de Thomas formará parte de la galería en donde están los de todos los abogados que tuvieron el honor de haber ejercido la presidencia de la entidad.

El encuentro se realizó en el salón continuo a la sede del Colegio de Abogados, justo allí donde Thomas tenía planificado crear una biblioteca, una oficina para la caja jubilatoria y otra para la obra social, y en un primer piso instalar un salón de usos múltiples. Lamentablemente, el «Negro» – como lo llamaban sus amigos- no pudo concretar estos anhelos, pero sí logró cumplir con otras metas más preciadas como la de haber sido un excelente profesional y, por sobre todas las cosas, un hombre de bien.

Thomas, «dejó una vida luchando por el bienestar de la Justicia», comentó casi al finalizar un breve discurso el abogado Luis Fernando Pérez. Y es verdad, el «Negro» amaba la Justicia y entre sus objetivos para este año estaba el de conseguir la caja jubilatoria para los abogados y realizar reformas en el Consejo de la Magistratura para que los nuevos jueces sean intachables desde todo punto de vista.

El doctor Domingo Faustino Sarmiento, colegiado honorario del Colegio de Abogados, aseguró que Thomas «tenía las mejores virtudes como hombre y ciudadano» y «más que un abogado fue un hombre superior».

«Llegaste lejos por mérito propio, fuiste integro, honesto, pero también obstinado. Me asombra tu humildad con todos, a pesar de tus obligaciones, tu interés por ejercer… bueno, diste todo como presidente», reza una de las estrofas de una poesía que compuso el abogado «Coqui» Cardozo en honor al «Negro».

Después de haber sido vicepresidente del Colegio de Abogados, Thomas quedó durante el 2001 al frente del cuerpo colegiado. Al año siguiente encabezó una lista y logró ser electo presidente. El pasado 2 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones para renovar sus autoridades, y volvió a ser elegido como presidente.

Thomas falleció durante la mañana del domingo 30 de enero de un paro cardiorrespiratorio. Se encontraba disfrutando de unas cortas vacaciones junto a su esposa y su hijo de 15 años, en una casa quinta de la localidad correntina de Paso de la Patria.

«¿Sabes que te recordaremos siempre con alegría? porque jamás demostraste tristeza… Negro te vamos a extrañar mucho».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas