El PJ discutirá la caducidad de los mandatos el lunes

El Congreso se realizará el lunes y no el domingo. Luis Viana propuso debatir la renovación de todas las autoridades partidarias y el llamado a internas Finalmente, el Congreso extraordinario del Partido Justicialista se hará el lunes y no el domingo como estaba previsto. La convocatoria fue firmada ayer pasado al mediodía por el presidente del órgano, Luis Viana, y contempla el debate de la caducidad de todos los mandatos partidarios que vencían en 2006.

La resolución, resistida por varios sectores del partido, llama a un congreso ordinario a las 18 y otro extraordinario a las 19, para discutir la elección de nuevas autoridades -en la práctica debatirán la caducidad de los mandatos- y la renovación de las autoridades del Consejo Político provincial y los órganos municipales que, en varios casos, ni siquiera tienen autoridades.

Será una prueba de fuego para el liderazgo de Viana como conductor del Congreso, ya que debe enfrentar a algunos sectores que disienten con la caducidad de los mandatos y amenazan con judicializar el resultado del cónclave para mantener el status quo hasta 2006.

Ayer, el propio Viana lanzó el desafío en una conferencia de prensa: «Debemos renovar la conducción partidaria», dijo e incluyó al propio senador Ramón Puerta entre la dirigencia que debe dar un paso al costado y dejar la vía libre a las nuevas generaciones.
En la intimidad, Viana sostiene que su objetivo debe ser quedarse con todo el poder partidario, aun ante una derrota en las legislativas de octubre, para así después rearmarlo desde abajo y bajo su conducción.
Hasta ahora, sostiene, maneja el Congreso, pero muchas decisiones suyas son trabadas por otros dirigentes más ligados a Puerta.
El lunes se verá si realmente ambos están enfrentados, ya que Puerta es congresal por Apóstoles y no estaría de acuerdo con la caducidad de los mandatos pese a que renunció después de haber perdido el 28 de septiembre a manos de la renovación.
Hasta ayer, varios congresales habían asegurado que el congreso no salía por posible falta de quórum.
Aníbal Velázquez, hombre de Puerta, lo postuló a la reelección y dijo que es el único capaz de «unir» al PJ y a la vez dijo que la caducidad era una forma de «desviar la atención» de otras necesidades que «tiene la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas