Buscan detalles sobre la política tributaria del DEM

Los concejales aprobaron una resolución en la que le dan poco más de 30 días al gobierno de Jorge Brignole para que establezca los objetivos para este año. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Queremos sabé cuál será la actitud con los grandes deudores del Municipio”, preguntó Garzón Maceda.[/su_note]A través de un dictamen aprobado en la Comisión de Hacienda, los concejales de Posadas pidieron al Departamento Ejecutivo Municipal los detalles de la política tributaria que viene implementando este año y que continuará aplicando en lo que resta de la gestión.

«Dentro de una economía que va creciendo y una recaudación que también crece, queremos conocer cuál es la orientación y los objetivos de política tributaria y fiscal que tiene el Ejecutivo Municipal y, por ende, la Secretaría de Hacienda. Con esto podremos evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas que se han puesto en el Presupuesto», explicó el edil justicialista y presidente de la Comisión de Hacienda, José Garzón Maceda.

«Cuando uno presupone que ingresará cierta cantidad de dinero, lo hace en función de los ingresos de diversas tasas. Entonces queremos ver cuál es la política implementada para este corriente año y para lo que queda de la gestión actual, para que desde el Concejo se puedan hacer aportes o correcciones en virtud de lo que nos presentan», añadió el edil.

Según dijo el intendente Jorge Brignole, la comuna pretende aumentar este año la recaudación a través de las tasas municipales. En su alocución el jefe comunal exibió con orgullo algunos porcentajes que demostraron que el año pasado aumentó la recaudación y bajó el número de morosidad.

«Dentro de la administración tributaria hay que encontrar cuáles son las capacidades tecnológicas y humanas para absorver una afluencia de contribuyentes que quieran abonar sus tributos, para determinar con exactitud el cumplimiento de todo lo que establece el código fiscal, prescripciones, atender al contribuyente y que no se nos escapen grandes los grandes contribuyentes deudores del Municipio y por eso tenemos que conocer la política tributaria y de administración», se explayó.

A partir de la repecpción de la resolución aprobada el jueves pasado, los funcionarios tendrán 30 días para responder a las inquietudes de los ediles.
«Con los datos que nos brinden los funcionarios, podremos saber qué vamos a hacer, por ejemplo con Samsa que debe al municipio en concepto de tasas, o cómo vamos a actuar con Emsa, dado que también consideramos que debe más de once millones de pesos a la Municipalidad de Posadas por el uso de espacio aéreo para sus cables», contó el justicialista. «Queremos que nos digan si en esta gestión se irá tras los grandes deudores», señaló.

Según agregó Garzón Maceda, el momento para realizar un análisis de este tipo es oportuno, porque se haría en coincidencia con la finalización del tercer trimestre del año.

«En este momento del año, ya estamos en condiciones de hacer una pequeña proyección de los recursos y de los gastos de la administración municipal, así como de la política tributaria como una herramienta del presupuesto que se está ejecutando», concluyó Garzón Maceda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas