Refaccionan y limpian la escuela N°1

Para erradicar la invasión de los murciélagos. Adiós a los murciélagos dirán los alumnos de la Escuela Nº 1 Félix de Azara, de Posadas, al ingresar a clases el próximo lunes. Es que el Ministerio de Educación autorizó las refacciones en el antiguo edificio escolar, donde desde principio de año tanto estudiantes como docentes debían exponerse a olores nauseabundos que dejaban estos animales. Dadas las modificaciones edilicias durante ayer y hoy no se dictan clases, en tanto el lunes los chicos podrán reincorporarse a sus actividades escolares. «Pedía la erradicación de murciélagos porque los excrementos caían arriba de los chicos y es insalubre, puede producir enfermedades, hubo casos de algunos chicos que presentaron malestares», dijo Mónica Ledesma, directora de la institución. Contó que el 17 de febrero pasado se realizó la última fumigación y que en esta oportunidad «no se puso veneno porque puede ser letal para los niños pero se hizo levantar el techo, limpiar el cielorraso y después van a techar nuevamente y cerrar las aberturas para que no entren por ahí».
A la invasión de los murciélagos en el entretecho se sumó la inseguridad de las aulas que están en la planta alta, cuyo piso también está en reparación actualmente. «En la planta alta los pisos son de madera y entonces los padres tenían miedo de que se derrumbara, yo hice un pedido de informe y el Ministerio hizo un relevamiento donde decía que había que hacer unos arreglos, para evitar el ingreso de los murciélagos levantarán el piso de madera y colocarán una viga de acero para que tenga un soporte más firme», explicó.
Con 119 de existencia el establecimiento escolar ubicado en Junín y Rioja es el primero en Posadas y actualmente la principal falencia es la falta de espacio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas