Ex Volcán apuesta a un grupo misionero

Roberto Edgard visita Misiones lleno de proyectos laborales

Distendido. El ex bailantero es empresario, aunque no dejó de lado la música.

Distendido. El ex bailantero es empresario, aunque no dejó de lado la música.

El ex líder del conjunto bailantero «Volcán», Roberto Edgard, se encuentra de visita en Misiones por cuestiones laborales. Atrás quedó el boom que causó el hit «Esa malvada», que lo colocara con el grupo en la cima en la venta de discos en el país en 1996.
En la actualidad, Edgard se dedica a las limosinas y cuenta con un estudio de edición, la que alquila para video clips y notas en Capital Federal, a canales de aire.
El ex Volcán advirtió que, aunque dedica la mayor parte de su tiempo a las actividades empresariales, no dejó de lado las actividades artísticas, por lo que se encuentra vinculado profesionalmente con Charly García. «Entablé una linda amistad con Gabriel, que es el manager de Charly. Ahora estoy trabajando con los chicos de «Los Cala», un grupo que hace pop-rock en Iguazú, para lo que Gaby me ofrece el estudio de Charly para que ellos graben. Ya grabaron tres temas hace un mes, tienen que completar los diez», relató.
Si bien el ex Volcán admitió que el grupo alcanzó su mayor éxito de la mano de la cumbia, contó que en un principio la banda se dedicó a la música pop. «El productor propuso hacer cumbia en el momento justo, y la verdad es que no se equivocó. Llegamos a vender medio millón de discos», recordó.
Asimismo, Edgard señaló que a la hora de elegir a qué género dedicarse «me encantaría hacer rock, pop rock tranqui. Y estaría contentísimo si tuviera el visto bueno del número uno que es Charly», apuntó.
Se mostró en contra del fenómeno de la cumbia villera . «Si bien cuando nosotros comenzamos costó mucho romper el hielo porque se discriminaba mucho, no me gustaría que mi hijo cante lo que hoy se canta», dijo el músico.

Un pasajero de lujo

El ex cantante bailantero contó que con su empresa de limosinas lo tiene como cliente al músico Charly García, quien utiliza el servicio hasta para comprar pizzas. «Se acostumbró. Una vez le preguntaron por qué prefería viajar en limosinas y él contestó ‘porque puedo estirar las piernas'», sonrió Edgard. En una oportunidad, recordó que Charly le propuso diseñar una limosina ya que tenía intenciones de instalar un estudio de grabación en el vehículo.

Con Los Cala

El ex lider de «Volcán» calificó al grupo de Puerto Iguazú como «muy, pero muy bueno». «Creo que son chicos que tienen condiciones, aparte son buena gente, que tiene mucho que ver. Tuve la experiencia de tocar con ellos en Buenos Aires», señaló el joven empresario en referencia a qué es lo que actualmente lo entusiasma y a dónde apunta a futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas