En mayo reanuda su tarea el Parlamento Estudiantil

La novedad para la edición 2005 es que se incorpora una nueva etapa a la fase EGB 3 y Polimodal. Se fomentará en los alumnos la representación parlamentaria.

Lanzamiento. En la oportunidad se remarcó la importancia del ejercicio de la democracia y la ciudadanía.

Lanzamiento. En la oportunidad se remarcó la importancia del ejercicio de la democracia y la ciudadanía.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Durante todo el año se realizarán visitas guiadas para alumnos de la EGB y el Polimodal.[/su_note]La Cámara de Representantes firmó un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de «Desarrollo y Promoción del Programa Parlamento Estudiantil Misionero». La firma se realizó en el marco del acto de lanzamiento del Programa. El convenio suscripto entre el Ministerio de Educación y la Cámara de Representantes establece que «las partes se comprometen a destacar en sus respectivos ámbitos la importancia del Desarrollo del programa Parlamento estudiantil Misionero como herramientas de práctica educativa para la enseñanza y valorización del Sistema Republicano de Gobierno, sus instituciones democráticas, y los actores y roles políticos».

La novedad para la edición 2005 es que se incorpora una nueva etapa a la fase EGB 3 y Polimodal. Es decir que este año se materializarán dos ediciones del simulacro legislativo con los estudiantes del nivel medio, que se suma a las instancias de visitas guiadas para los niveles de EGB 1 y 2 durante todo el año y la edición del Parlamento para el nivel educativo superior.

El Presidente del Parlamento Estudiantil Misionero -nivel Superior, edición 2004-, diputado estudiantil (MC) Pablo Alves Correa agradeció al Presidente del Alto Cuerpo, Luis Viana y a los coordinadores «que hicieron posible este Parlamento».

«Durante estas actividades vamos reforzando la idea sobre este Poder, porque podemos tener una óptica de cómo trabaja; podemos saberlo en teoría, pero en la práctica es muy distinto: pedir la palabra, opinar y defender un proyecto, ocupar una banca, esto es muy importante», dijo.

Vivir en Democracia

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Representantes agradeció al titular de la Cartera de Educación Provincial, Licenciado Hugo Passalacqua, «que siempre ha manifestado el interés y la voluntad de acompañar este proyecto y propiciar la difusión en los establecimientos». Así también, a los jóvenes, docentes, legisladores y autoridades de Cámara que participan de la experiencia. Para el titular de la Cartera Educativa «esto contribuye al ejercicio de la Democracia; cuando más temprano aprendamos mejor nos quedan las cosas».

El Parlamento Estudiantil Misionero en su edición 2005 nuevamente se divide en tres etapas. El Nivel EGB 1 y 2 que contempla las visitas guiadas: reseña histórica de la Cámara, funcionamiento y composición durante el transcurso del año.

Para todas los niveles las inscripciones se realizan del 7 al 29 de abril. El sorteo de bancas se realizará el 3 de mayo a las 10:30 horas, mientras que la notificación de la adjudicación de las bancas se producirá al día siguiente.

El nivel EGB 3 y Polimodal, comprende dos etapas: en un caso, la recepción de anteproyectos se realizará del 30 de mayo al 3 de junio. El desarrollo de las actividades parlamentarias se realizarán los días 15, 16 y 17 de junio de 2005.

La segunda etapa prevé que los anteproyectos pueden ser presentados desde el 3 de octubre y hasta el 7 del mismo mes. Las actividades Parlamentarias se llevarán a cabo el 19 y 11 de noviembre.

En el caso del Nivel superior, los anteproyectos pueden ser presentadas desde el 6 y hasta el 10 de junio, y el Parlamento se desarrollará el 29 y 30 de junio y el 1 de julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas