Closs dijo que la coparticipación provincial creció, al igual que los compromisos salariales

El jefe de gabinete de la provincia, Maurice Closs, expresó que en un año electoral es natural que existan reclamos salariales y más con un proceso de salida de la inflación. Por otra parte destacó que «es verdad que creció la coparticipación, pero en igual medida crecieron los compromisos salariales del Gobierno». Closs manifestó que el Gobierno primero deberá recaudar para tener recursos y poder asignarlos. «No podemos gastar plata que no tenemos para volver a estar mal y endeudarnos como años atrás. Hay que tener en cuenta que los recursos del Gobierno siempre son escasos», dijo, y recordó que «se dejó de descontar el IETE y el 13 por ciento».

«Recompusimos los salarios de acuerdo al aumento de la coparticipación y losincrementos se dieron de abajo para arriba, siempre recomponiendo los salarios de los que menos ganan que son los que más peligran en tener necesidades sin satisfacer», indicó el jefe de gabinete. Y agregó que «se quiere demostrar que la masa salarial subió de manera importante, porque en 2.001 la coparticipación era muy baja y la masa salarial hacía 10 años que no aumentaba, mientras que ahora tenemos mayor masa salarial y mayores ingresos».

Por otra parte, respecto de las versiones que circularon respecto de la creación de un nuevo partido político a su cargo, Closs dijo que «no es serio de mi parte presentar un nuevo partido político provincial, y añadió «que con estas versiones se busca generar intrigas y un quiebre de un proyecto político sólido como es la Renovación».

El funcionario contó además que nunca hizo ni presentó un proyecto para la creación de un movimiento, y destacó que esa versión es falsa. «En ningún momento pensé un camino alternativo a la Renovación y rechazo cualquier argumentación que haga referencia a la creación de un partido político alternativo», y también ratificó su compromiso con el Gobernador y con la Renovación.

Por último comentó que las listas de candidatos a diputados y senadores provinciales por el Frente Renovador se definirán sobre la base de los criterios orientadores de la Renovación. «Debe haber una buena representación de los sectores, una lista participativa, pluralista, con buena representación territorial y funcional representado por hombres y mujeres preparados que ayuden al desempeño de la legislación», concluyó Closs. (LT 17).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas