La Fedecoop habilitó su página oficial: www.fedecoop.org.ar

La Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Limitada (FEDECOOP) inauguró su propia pagina web (www.fedecoop.org.ar). Por medio de esta herramienta, la federación agraria pretende establecer un canal de comunicación entre todos actores que intervienen en la actividad agrícola de la provincia.
El formato electrónico permite disponer de la información durante las 24 horas.

En la pagina oficial la FEDECOOP brinda información actualizada, pero además ofrece un pantallazo sobre el cooperativismo como sistema de economía social.

En ese contexto, resalta el esfuerzo de las asociaciones agrarias que dieron origen a la Federación. «Como sistema económico la cooperación se remonta al 21 de diciembre de 1844, cuando un grupo de trabajadores de Roschdale fundaron una pequeña tienda cooperativa. Actualmente, algunas organizaciones cooperativas han adquirido en el país un desarrollo tal alcanzando una importancia relevante dentro de su economía y su desarrollo.

Misiones no escapa a esta realidad. En la provincia el cooperativismo se dio con la unión de los agricultores, que conservando su independencia como productores, se han agrupado para realizar la transformación de sus productos, para su venta, equipararse, entre otros, delegando parte de estas funciones en las cooperativas.
«El 20 de septiembre de 1939 nace la primera cooperativa de segundo grado de la Provincia denominada Asociación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Limitada, con 11 cooperativas asociadas y 2106 socios. Por decreto provincial del 22 de diciembre de ese año se le otorgó personería jurídica. En sus inicios la Federación comercializaba la diversidad de productos entregados por sus asociados. En el año 1958 asume una mayor iniciativa en el planeamiento, ejecución y control de sus actividades», recuerda la FEDECOOP en su página.
Y acota que en la actualidad la Federación cuenta con 42 cooperativas asociadas y su función se enfoca principalmente en la actividad gremial.

El sitio ofrece también ofrece informaciones sobre las cooperativas agrícolas que trabajan en la provincia: un listo con el nombre de la entidad, dirigentes, teléfonos, correo electrónico, dirección y código postal del área donde está asentada.

Los links con otras entidades agrarias del país forman parte de los servicios que ofrece. Se destacan los enlaces con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA) de la Nación y con la Coninagro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas