Finalizó encuentro por la infancia en Garupá

Garupá. La semana pasada se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Garupá un taller de capacitación para los ejecutivos municipales en el marco del proyecto «Promoción de los derechos del niño», articulado en forma conjunta con la UNICEF y la provincia de Misiones.
La jornada fue organizada por la Coordinación de Políticas Sociales de la Vicegobernación, mientras que la capacitación estuvo a cargo de profesionales de la dirección de Infancia y Familia. En la reunión participaron autoridades de las áreas sociales de las intendencias del departamento Capital, a los que se sumó la comuna de Andresito.
Entre los puntos tratados se impusieron el tratamiento de los objetivos y finalidad de la ley 3.820 y el diseño organizacional; medida de protección, especialmente puntualizando la no institucionalización de los niños; el fortalecimiento de los vínculos de la familia; derecho a la convivencia familiar y comunitaria, haciendo hincapié en la participación de los niños en todas las decisiones que a ellos respecta; también se enfatizó en la no judicialización de la pobreza.
Con relación al diseño organizacional, los grupos de trabajo coincidieron que el trabajo articulado y coordinado entre áreas e interdisciplinariamente es importante para garantizar la efectivización de los derechos integrales de los niños, niñas y adolescentes.

Los abuelos
Se realizó en el salón cultural Andrés Guacurarí de Garupá la primera mateada solidaria de los abuelos del municipio. De la reunión participó la arquitecta Marina Pelinski, Directora de Seguridad Social, del Ministerio de Bienestar Social la Mujer y La Juventud de Misiones y el intendente anfitrión Ricardo Daniel Roa y funcionarios del área social, responsables del proyecto. La idea es recorrer los distintos barrios y recolectar las prendas tejidas por los abuelos que posteriormente serán entregadas a los hospitales, geriátricos o guarderías al tiempo en que recuperan el espacio social compartiendo mates, charla y trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas