El candidato puesto del nuevo frente es Irrazábal

Advierten que los que integren el Frente para la Victoria deben resignar candidaturas y que no habrá reelección de legisladores

Nuevo espacio. Los peronistas buscan cobijo bajo el ala kirchnerista.

Nuevo espacio. Los peronistas buscan cobijo bajo el ala kirchnerista.

El intendente de Santo Pipó, Emilio Kakubur, señaló que esperan sumar a todos los justicialistas al Frente para la Victoria, el nuevo espacio político que lidera Juan Manuel Irrazábal, pero advirtió que el único candidato puesto es el propio diputado nacional, que dejaría su banca para postularse a senador. Los demás, deberán «empujar el carro», dijo en referencia a Ramón Puerta, Julio Humada, el mismo Luis Viana y su esposa, Mónica Alustiza, quien pretendía postularse como senadora.
El alcalde y vicepresidente del Congreso del PJ -que se reuniría este domingo- anticipó que «vamos a integrar este frente dentro del justicialismo. El eje convocante sería el Movimiento Nacional Justicialista y una nueva opción en la provincia sería el Frente. Esto tenemos que debatirlo en el seno del partido, con el Consejo y con el Congreso. Juanchi es uno de los candidatos por el Frente para la Victoria para ser senador por Misiones».
«El Congreso representa a todos los sectores y debe habilitar a los que lo conducen a establecer acuerdos políticos. No estamos en la interna en el ámbito provincial, estamos trabajando a favor de plebiscitar la gestión del presidente Néstor Kirchner. Los problemas internos del PJ los vamos a resolver de acuerdo a lo que dispone la carta orgánica. Habrá distintas líneas que van a dirimir dentro del PJ», aseguró. Asimismo, ratificó que los intendentes no están de acuerdo con la reelección de senadores y diputados (Puerta y Humada) y que eso se dirimirá en las elecciones internas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas