Documentación a presentar para el cobro del Seguro de Vida Obligatorio

La Sub Gerencia Previsional del Instituto de Previsión Social informa a todos los beneficiarios de las pólizas por Seguros de Vida Obligatorios adeudados que deberán iniciar los trámites para el cobro de los mismos.

Los beneficiarios de dichas pólizas deberán presentarse en el Local 9 «Afiliaciones» del edificio central del IPS, Bolívar y Junín, de lunes a viernes de 7 a 11 con la siguiente documentación:

1. Rellenar el formulario de solicitud proveído por el Instituto o las delegaciones del interior (original y duplicado)
2. Partida o acta de defunción del asegurado
3. Documento de identidad del beneficiario (fotocopia de 1° y 2° págs.)
4. Último recibo de haberes del asegurado (si no se posee una copia del mismo, solicitarla en el área de Liquidaciones Previsionales del Instituto)
5. Copia del Certificado de Incorporación al Seguro e Institución del beneficiario (en caso de no contar con ella, presentar una Declaración Jurada con la identidad de los beneficiarios instituidos)
6. Formulario de denuncia del siniestro presentado ante el Instituto del Seguro de Misiones y/o La Caja
7. Documentos o Nota de Comunicación por la que se acredita el NO PAGO DE LA PRESTACIÓN (en caso de no tenerla reclamarla por nota a la oficina correspondiente)

Si no se cuenta con la posibilidad de presentar lo requerido en los puntos anteriores, igualmente deberá comenzar el trámite, concurriendo al Local 9 «Afiliaciones». Se recuerda que todos los trámites son absolutamente gratuitos, estando el Instituto a disposición de los beneficiarios para solucionar todos los inconvenientes que se presenten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas