Cinco años de prisión por robar un teléfono celular

El hecho ocurrió el año pasado frente a una bailanta de Posadas. El imputado fue detenido cerca del local con el cuchillo usado en el atraco y el botín. El delincuente ya estuvo preso por robo y un homicidio. Un joven delincuente fue condenado a cinco años de prisión por robar un teléfono celular tras amenazar a su víctima con un cuchillo.

El caso iba a ser ventilado en un juicio oral y público ayer, pero un día antes la defensora oficial Celina Silveira Márquez y el fiscal Rolando Oliva decidieron realizar un juicio abreviado y acordaron la pena antes mencionada.

El acuerdo fue consentido por el imputado, Héctor Aníbal Llanesa, un joven de 23 años que hasta el año pasado trabajaba como lavador de autos en una estación de servicios.

El hecho por el cual fue juzgado ocurrió el 26 de junio del año pasado sobre la avenida Cabred al 1.900, muy cerca de una bailanta.

Llanesa se aproximó a Daniel Angel Lima, un plomero de 25 años, le colocó un cuchillos en el cuello y le dijo «quedate tranquilo, no llames a la policía y dame el celular».

Lima reconoció al delincuente porque en una oportunidad estuvieron presos juntos.

Antes de escapar con el Nokia 5120, el asaltante lanzó una última advertencia a su víctima: «si llegás a pasar al frente (a la bailanta, donde había policías realizando servicio adicional) para hablar con los canas, yo voy a pegar la vuelta y te voy a cortar el cuello», tras lo cual se alejó caminando.

Cuando el delincuente estuvo a una distancia prudencial, Lima fue hasta el boliche y alertó a los policías, que inmediatamente salieron en persecución del sospechoso. La detención se produjo en la intersección de la avenida Cabred con la calle Yerbal.

En poder de Llanesa los policías hallaron un cuchillo con vaina y el celular de Lima.

El imputado es un viejo conocido de la Policía y la Justicia. Su planilla de antecedentes menciona, entre otros casos, detenciones desde 1999 por homicidio, robo y daño, homicidio en ocasión de robo, hurto y tentativa de robo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas